S.D. EIBAR, 2 (2)- SPORTING, 2 (4) (FINALIZADO)

Alvaro Jiménez celebra el primer gol || El Comercio
El Sporting de Gijón ha empatado, en la tarde de hoy, a dos goles en su visita al campo municipal de Ipurua, dónde jugo contra la Sociedad Deportiva Eibar, encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey. El equipo gijones ya venia con una ventaja de 2 goles  a 0 que cosecho en el partido de ida disputado en el Molinón, por lo que los hombres de José Alberto López consiguieron la clasificación para los octavos de fínal de la competición copera, hacía 10 años que no se conseguia llegar a esa ronda. 

Los rojiblancos tienen el honor de ser el único equipo que no pertenece a la Liga Santander que consigue llegar. 

El Sporting arrancó el partido con las lineas muy adelantadas para evitar cualquier contratiempo, en forma de gol, que pudiera meter en la eliminatoria al equipo armero, pero corria el minuto 13 cuando los atacantes asturianos conseguian robar un balón en el centro del campo, llegando este a Blackman que abria el balón a la banda izquierda, por la que el joven lateral izquierdo gijones, Alberto Espeso, controlaba un balón y hacía una pared con Robin Lod, que términaba con un centro del defensa debutante que era rematado en el centro del area pequeña por Alvaro Jiménez en lo que significaba el 0 a 1, y ponía la eliminatoria aún más de cara para los sportinguistas. 

Transcurria el primer tiempo con más control por parte del equipo de casa, que necesitaba 4 goles para clasifcarse, y esto hacía que los hombres de Mendilibar adelantarán lineas, pero el Sporting seguia firme en sus convicciones y cada vez que robaba tiraba el balón rápido para intentar el contrataque. Esto provocaría que en el minuto 37 una recuperación de balón por parte de Robin Lod terminaba con un pase al hueco en el que aparecía Pablo Pérez que sin dudarlo cruzaba el balón en lo que era el 0 a 2, y dejaba la eliminatoria muy de cara para los gijoneses. 

Asi se llegaba al descanso del encuentro, con un Sporting que ganaba por 0 goles a 2 y con la eliminatoria muy de cara.

El segundo tiempo empezó, como acabo el primero, con un equipo armero lanzado al ataque, y un Sporting que se defendía con todo. Mendilibar daba el primer toque de atención a sus jugadores cambiando las bandas, ya que Cote y De Blasi sustituian a Pablo Hervias y Pere Milla con el único fín de atacar más por las bandas. 

A diferencia de lo que paso en el primer tiempo, el equipo ibarres logró sorprender por primera vez a una defensa rojiblanca que no demostraba fisuras, pero una jugada dónde un balón en largo sorprendia a los centrales rojiblancos, con la entrada entre los dos de Cucurella que aprovechando su velocidad entraba en el area rojiblanca y lograba cruzar el balón era el 1 a 2. Pero el tiempo seguia pasando y la remontada no se hacía efectiva, asi que ya lo que intentaron fue no perder el partido, y en el 87 un muy combativo Charles lograba aprovechar un balón en el area pequeña y empataba el partido. 

El encuentro no daría para más, y el resultado fínal era de empate a 2, lo que significaba la clasificación de los sportinguistas para los octavos de fínal de la Copa del Rey, por un resultado global por 2 goles a 4.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION