CADIZ, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Jony trata de llevarse un balón rodeado de contrarios
El Sporting empató sin goles con el Cádiz en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 36, y que sirve a los rojiblancos para mantenerse en puestos de ascenso directo, ocupando la segunda posición, empatando a puntos con la Sociedad Deportiva Huesca que es tercero.

Tarde con más claros que nubes en Cádiz y unos 17 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros. Canella ofició de capitán por parte del Sporting, mientras que Cifuentes lo hizo por el cuadro amarillo, si bien posteriormente cuando saltó al terreno de juego fue Servando el que se colocó el brazalete de capitán. Algo más de medio millar de entusiastas seguidores sportinguistas en unas gradas que presentaron una buena entrada. Partido de gran ambiente. Escogió terreno de juego el cuadro local, por lo que puso el balón en movimiento el Sporting. 

Jony fue la novedad en el equipo inicial rojiblanco frente al cuadro gaditano. El resto de integrantes fueron continuidad del mismo once que comenzó el partido en Valladolid.

El partido estaba llamado a ser una guerra de posiciones y espacios, especialmente por evitárselos al rival. Dados los argumentos de robo y bandas de los locales, el Sporting salió con la premisa de evitar pérdidas penalizantes.

El primer remate fue de los locales, en el minuto 3, al saque de una falta. El testarazo, diáfano, de Kejojevic salió alto.

En el minuto 6, tras un robo de Rubén Garcia, Nano Mesa se metió en el área. Entre la doble opción de buscar pase desde la línea de fondo y la de rematar con poco ángulo decidió la segunda y detuvo Cifuentes.

El Cádiz cedía metros fiel a su estilo de juego. Tocaba el Sporting. Triangulaba y buscaba la portería rival, pero con el predicamento de lo que podía suponer cualquier pérdida. Los locales llevaban su mayor peligro en acciones a balón parado.

En el minuto 22 entraba al terreno de juego Servando en lugar de Iván Kecojevic, que se marchaba lesionado.

Combinaba el Sporting. Rubén García y Nano llevaban el balón al áea amarilla. La defensa desbarató el pase del tinerfeño para Carmona.

La consigna en los dos equipos era la de finalizar jugada, evitando una salida de balón del contrario. Barba se las tenía tiesas con Barral. El árbitro les pedía moderación a ambos.

Según avanzaba la primera mitad, era el Cádiz el que pasaba a tener más posesión de balón. Se defendía sin grandes problemas el Sporting. En el minuto 40 resolvían un centro que hizo un extraño entre Álex Pérez y Diego Mariño. Había mucha disputa, mucho balón dividido en el partido.

En el 43, buena acción atacante por la derecha, que inició Carmona. El balón no encontró rematador.
Con el empate inicial sin goles se llegó al descanso. La segunda parte se inició sin cambios. Tras los primeros movimientos tuvo que ser asistido Sergio.

En el minuto 4 Diego Mariño realizó una parada colosal al saque de un córner. Sacó de la escuadra un testerazo cruzado de Garrido al que parecía imposible llegar.

Un minuto después era amonestado Rubén García. En el 7 se detenía el juego para auxiliar a uno de los dos jueces de línea, que había chocado con uno de los jugadores del Cádiz que estaba calentando. Durante casi cuatro minutos estuvo interrumpido el juego.

Los dos equipos aguardaban el fallo del rival. El partido no tenía mucha profundidad, pero sí brega y trabajo táctico.

En el minuto 24 Cervera introducía el segundo cambio. Prescindía de David Barral en beneficio de Romera.

Cinco minutos después, nueva interrupción para atender al local Salvi Sánchez.

En el minuto 35 entraba Pablo Pérez por Rubén García. Ea el primer cambio en el cuadro gijonés. El siguiente fue el de Isma López por Jony. El navarro incluso pudo marcar en los instantes finales.

Se añadirían siete tensos minutos, pero el partido no iba a moverse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION