EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY F.C.BARCELONA B- SPORTING A LAS 21:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Paco Herrera, a la cabeza ya se encuentran en Barcelona,  lugar dónde está noche, a las 21:00, visitarán el Mini Estadi para enfrentarse al filial del Fútbol Club Barcelona, encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga 1/2/3. Arbitrará el colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón. Podrá verse televisado en directo y en abierto por Gol Tv.

El Sporting viajo ayer en la tarde a la Ciudad Condal, en vuelo regular, y paso la noche en el Hotel NH Sants. Está previsto que el equipo gijones regrese a Gijón mañana sabado en la mañana.

Paco Herrera tienes las bajas médicas de Lora, Álex López, Sergio Álvarez, Xandao, Álex Bergantiños, Rachid y Jordi Calavera, que en el caso de éste último es también federativa, dado que vio el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla.

Paco Herrera se lleva a dieciocho jugadores para Barcelona. Le preguntaron en la sala de prensa por la ausencia en la relación de Adri Montoro, el lateral derecho del filial que entrenó a sus órdenes durante toda la semana. Explicó que el equipo volverá a la defensa de cuatro y que será Juan Rodríguez quien actúe en la banda, en “una posición en la que se empleó durante la pretemporada”. Decidió dejar a Montoro en Gijón “porque lo que más necesitamos ahora son centrocampistas”, y que como segundo posible lateral derecho maneja la alternativa de que puedan jugar Isma López o Canella.

El técnico reconoció que le preocupaba el tema de las lesiones. Argumentó que noviembre es un mes en el que se producen siempre muchas, pero “no tantas…”. No quiso buscar explicaciones al respecto, ya que “sería buscar excusas”.

Le inquirieron al técnico sobre si tenía la sensación de que se jugará el puesto en el Mini Estadi. “Tengo la sensación, pero desde la responsabilidad, como sé que puede pasarme al siguiente encuentro y luego al siguiente…”.

Ve al Barcelona B como un conjunto “sin presión, que ahora está abajo, pero que es fiel a su ideario, a la formación de jugadores con vistas a su primer equipo, que juega muy bien al fútbol y que nos lo pondrá muy complicado”.

El posible once titular del Sporting sería el formado por: Mariño, en la porteria; Juan Rodríguez, Quintero, Barba y Canella, en defensa; Alex Pérez, Nacho Méndez, Isma López y Carmona, en el centro del campo; Michael Santos y Stefan Scepovic, en la delantera.
Por su parte el filial del Fútbol Club Barcelona llega a este encuentro en horas bajas ya que en las últimas ocho jornadas no ha conseguido ninguna victoria, estos resultados los han llevado a encontrarse en estos momentos en puestos de descenso directo a la Segunda División B.

Los de Gerard López han recibido buenas noticias durante la semana en cuanto a la enfermería se refiere. Rafa Mujica ya jugó 60 minutos con el juvenil A en la UEFA Youth League, Kaptoum ya está recuperado tras largos meses de lesión -aunque el camerunés no tiene ficha federativa- y este viernes ya recibieron el alta médica Rodri Tarín y Carles Pérez. Pero unos entran y otros salen, y ahora el que está en el dique seco es Marc Cardona. El de Lleida sufre una contusión en el pie izquierdo y aunque no se ha especificado el tiempo de recuperación, es baja segura para medirse a los asturianos. Por otra parte, los juveniles Chumi y Monchu se han estado entrenando estos últimos días con el Barça B y podrían entrar en la convocatoria.

El técnico del Barcelona B, Gerard López, señaló que "los dos equipos buscaremos la victoria por la necesidad que tenemos". “Llegamos con ganas de acabar con la dinámica de resultados, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera", explicó el técnico, que cree en las energías y en las dinámicas.

El once más probable del filial del Barcelona B sería el formado por: Ortolá, en la porteria; Palencia, David Costas, Cuenca y Cucurella, en defensa; Oriol Busquets, Ruiz de Galarreta, Vitinho, en el centro del campo; Aleñá, 'Choco' Lozano y Jose Arnaiz, en la delantera.

Aunque los objetivos de ambos equipos son distintos, los dos llegán a este encuentro en horas bajas, los catalanes llegán después de ocho partidos sin consguir los tres puntos, mientras los gijoneses lleván cinco, por lo que el encuentro de está noche, a las 21:00, se ha convertido en una auténtica fínal, en la que el empate no vale a nadie. Esperemos que el Sporting saque los tres puntos, aunque la dificultad es máxima por lo mucho que hay en juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION