EL SPORTING CIERRA UN PREACUERDO CON PABLO VAZQUEZ PARA REFORZAR LA DEFENSA

 


La dirección deportiva del Sporting sigue a la busqueda de refuerzos para la próxima temporada, y uno de los puestos más endebles del club en está última temporada ha sido la defensa, la cual no ha estado a la altura. 

Con la baja de Nikola Maras, que término su cesión y regresa al Alavés, y la salida de Rober Pier, al Atlas mexicano, el Sporting busca tres centrales de gran envergadura, y con experiencia en el fútbol español, que son los requisitos minimos exigidos por Asier Garitano, entrenador del primer equipo del conjunto gijones.

El nombre de Pablo Vázquez está marcado en rojo, ya que es un defensa central con experiencia y gran envergadura, con el que la dirección deportiva del Sporting tiene un preeacuerdo para la próxima temporada, que estaría supeditado a que el defensa valenciano consiga la carta de libertad del Deportivo de la Coruña, equipo al que llego en el 2023, y fue uno de los baluartes del club gallego en su retorno a la Liga Hypermotion, está temporada ha jugado 42 partidos oficiales, con 2 goles y tan solo 4 tarjetas amarillas.

Pero este no es el único nombre en liza, ya que también están en la agenda el jovén zaguero salmantino, Adrián Pica, defensa central izquierdo de 23 años, propiedad del Club Deportivo Alavés, y con el que el Sporting ya ha iniciado las conversaciones para su fichaje, siempre en calidad de cedido ya que el equipo babazorro no está dispuesto a dejar salir a una de las perlas de su cantera, el acuerdo parece cercano pero estaría supeditado a que el Club Deportivo Mirandes no logre el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, ya que el club burgales está muy interesada en sus servicios y al estar en la Liga EA Sports es un escaparate muy bueno para el jugador. Esta temporada ha jugado en el Alavés, en la primera división del fútbol español, 9 partidos oficiales y ha visto 1 tarjeta amarilla.

El tercer central que más gusta, pero a priori el más difícil de todos sería Sergio Barcia, defensa central de 24 años, natural de Vigo, y que en la actualidad juega en Legia de Varsovia, al que llego procedente del Club Deportivo Mirandés, y con el que tiene contrato hasta el 2027, es un viejo anhelo de la dirección deportiva del Sporting y también del actual entrenador sportinguista, Asier Garitano.

En la actualidad Sergio Barcia es un central diestro, de gran envergadura, con calidad y no exento de velocidad, por lo que puede ser utilizado como lateral, si la situación lo requiere. En el Club Deportivo Mirandes fue pieza básica y jugó 41 encuentros con el cuadro jabato, 39 de ellos como titular y superando los 3.000 minutos de juego y anotando dos dianas, está temporada ya en el Legia de Varsovia  no ha tenido mucha participación ya que su adaptación al fútbol del Este no ha sido la más conveniente, solo ha disputado 7 encuentros oficiales, 1 gol y le han mostrado 1 tarjeta amarilla.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRECIOS Y HORARIOS DE TAQUILLA PARA EL REAL AVILES INDUSTRIAL- SPORTING CORRESPONDIENTE AL TERCER ENCUENTRO DE PRETEMPORADA

ULTIMA SEMANA PARA CERRAR LAS RENOVACIONES Y ALTAS REFERIDAS DEL SPORTING