PACO HERRERA ENTRENARA AL SPORTING LAS DOS PROXIMAS TEMPORADAS

Paco Herrera entrenara al Sporting
A falta de confirmación oficial Paco Herrera será el próximo entrenador del Sporting las dos próximas temporadas. Era un secreto a voces el fichaje del técnico catalán sobre todo desde la llegada a Gijón de Miguel Torrecilla como máximo responsable deportivo, el cual ve en Herrera el entrenador ideal para lograr hacer un proyecto deportivo en el que el primer objetivo sea el ascenso la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol español.

El Sporting de está manera volvería a juntar a un duo muy exitoso, el formado por Torrecilla y Herrera que tan buen resultado dio en Vigo y que logró crear los cimientos de un equipo gallego que desde que logró el ascenso a la Liga Santander no ha dejado de crecer, e incluso la pasada temporada llegó a disputar las semifinales tanto de la Copa del Rey, como de la Europa League.

El camino de Paco Herrera y el Sporting vuelve a unirse, ya que el preparador catalán fue jugador durante tres temporadas del equipo asturiano. 

Paco Herrera llegá a Gijón con su equipo de trabajo habitual formado por cuatro colaboradores,que son Angel Rodríguez, persona recordada en el Molinón por el puñetazo que le propino a Sandoval en un Sporting- Zaragoza, persona de total confianza y que fue ex- jugador del Numancia y del Poli Ejido, y que ocupará el puesto de segundo entrenador; el preparador físico es Fran Albert; el readaptador es David Chorro, en su curriculum destaca su trabajo en el primer equipo del Real Madrid cuando los blancos conquistarón la décima copa de Europa; y por último José Manuel Santisteban será el entrenador de porteros.

Como técnico cabe destacar los dos ascensos a la primera división del fútbol español primero con el Celta de Vigo y posteriormente con la Unión Deportiva Las Palmas, coincidiendo este con el último ascenso del Sporting, sin olvidar que fue segundo entrenador del Liverpool F.C, compartiendo banquillo con Rafa Benitez y con el que conquisto una Liga de Campeones, una supercopa de Europa y una FA Cup, después de dos años en Inglaterra, volvio a España para hacerse cargo durante tres temporadas de la secretaría técnica del Espanyol. Su última andadura como entrenador fue la temporada pasada en la que entreno al Real Valladolid, dejando un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la categoría a puertas de jugar el play off por el ascenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)