domingo, 15 de septiembre de 2019

SPORTING, 1- DEPORTIVO, 1 (FINALIZADO)

Los jugadores del Sporting celebran el gol ante el Deportivo
Sporting y Deportivo de La Coruña empataron a un gol en partido de LaLiga SmarBank correspondiente a la jornada 5. Se adelantó el equipo gijonés en el marcador en los primeros compases del encuentro y ya en el tiempo añadido, en el último minuto, el VAR decretó un penalti mediante el que logró la igualada el conjunto visitante.

Noche primaveral con 20 grados de temperatura en Gijón, tras un día veraniego. Terreno de juego en buen estado. Carmona y su ex compañero Álex Bergantiños oficiaron de capitanes. Presencia de algo más de 300 sequidores deportivistas en las gradas. El equipo gallego jugó con su segunda equpación, enteramente de color verde. Previamente al inicio del partido, saludaron desde el terreno de juego Pelayo Roza y Pedro Vázquez, segundos y medalla de plata en K2 500 metros en el Campeonato del Mundo de Piragüismo disputada en Hungría el pasado 24 de agosto. 18.570 espectadores.

José Alberto dio entrada en el lateral derecho a Unai, mientras que por el exterior izquierdo situó a Álvaro Vázquez. Nacho Méndez volvía a su vez a la medular. No obstante, el equipo rojiblanco dibujaba un 4-4-2 en ataque.

En el minuto 4, tempranero, llegó el primer gol de la noche. Manu García basculó a la izquierda para Djuka, que dibujó un extraordinario lanzamiento, que se coló cruzado en la portería gallega.

Tres minutos después, Eneko Bóveda zancadilleaba al serbio y veía la primera tarjeta amarilla del partido.

El Sporting había comenzado el partido con poderío.

En el 17 el amonestado fue Carmona en una acción de ataque. Dos después veía la amarilla Vicente Gómez.

El Dépor adelantaba la línea de presión y la batalla pasaba a desarrollarse en el centro del campo.

En el 29, un servicio en largo para Djuka obligó a salir al guardameta de su área, cuando se marchaba el ariete rojiblanco.

El encuentro tenía intensidad y mucho desgaste. El Dépor ganaba metros, pero el Sporting jugaba ordenado en defensa.

Con el 1-0 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios. No hubo cambios en la reanudación.

En el minuto 5 Damián ensayó el disparo desde la frontal del área. Salió fuera por muy poco. De seguido lo intentó también Carmona y blocó el guardameta.

El Sporting había salido con ganas. Anquela buscaba revertir la situación y ordenó el primer cambio. Entraba Borja Galán. Mientras se preparaba el cambio. Diego Mariño hizo su parada de la noche a un saque de falta.

En el 13 remataba a la media vuelta Djuka. Detenía en dos tiempos el guardameta.

Porfiaban sobre el terreno de juego los dos equipos y animaba la afición rojiblanca a los suyos.

Enel 19 volvía a chutar Djuka. Se marchaba fuera por poco.

José Alberto decidía el primer cambio. Se marchaba Carmona y entraba Pablo Pérez, al que le entregaba el brazalete de capitán.

De seguido, el colegiado amonestaba a Damián. Se equivocó y primero le mostró la tarjeta roja. Rectificó.

El encuentro tenía mucha emoción.

Lampropoulos era el siguiente en ser amonestado.

Kone fue el siguiente en entrar en el cuadro gallego. Lo hacía en el minuto 24, por Gaku. Dos minutos después el amonestado era Montero.

Babin precisaba asitencia, que le obligó a abandonar momentaneamente el terreno de juego.

José Alberto volvía a mover el banquillo. Crisitan Salvador entraba por Álvaro Vázquez. Corría el minuto 31 de la segunda mitad. Nacho Méndez se situaba por delante del zamorano y de Javi Fuego. Manu García seguía escorado a la banda izquierda.

El último cambio de Anquela fue el de Jovanovic por Bóveda.

En el 39 el que agotaba los cambios era el Sporting, con la entrada de Molinero por Manu García.

En el 42 la amarilla fue para Javi Fuego.

El Dépor atacaba a la desesperada. El Sporting se defendía y salía a la contra.

En el tiempo añadido, El Molinón estrenaba el VAR y dictaba penalti contra el Sporting. Lanzó Aketxe y puso el 1-1 en el marcador. Se marchaban dos puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario