PONTEVEDRA C.F., 2- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)

Once del Sporting B en Pasarón
La tercera jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B para el filial rojiblanco pasó por el Estadio de Pasarón para medirse al Pontevedra CF. Samuel Baños dirigió su primer encuentro oficial desde el banquillo tras pasar la sanción que arrastraba de la temporada pasada.

El once inicial para este partido contó con Javi Benítez en la portería; Enol Coto, Villalón, Pelayo Suárez y Espeso en defensa;José Gragera, Isma Aizpiri, Garci y César García en el medio y con Morilla y Bertín.

El encuentro empezó sin un dominador claro pero con el conjunto gallego llevando las ocasiones más peligrosas como pasó en el minuto 14. Un contragolpe llevado por Álex González acabó con dos ocasiones y un remate final de Álvaro Bustos al palo. Los minutos pasaban y el Pontevedra seguía ejerciendo el dominio del juego pero sin crear peligro en la meta defendida por Javi Benítez. A la media hora de juego, el colegiado, Alfonso Vicente Moral, decretó la parada para hidratarse debido a la temperatura superior a 30º centígrados que reinaba en el Estadio de Pasarón. En el minuto 39, una gran jugada de César García acabó con remate cruzado de Bertín para poner el 0-1 en el marcador. 

Todos los jugadores se acercaron al banquillo para enseñar una camiseta de Zalaya y dedicarle el gol. Los nervios se apoderaron del conjunto granota y el marcador al descanso pudo ser más abultado para los rojiblancos pero el colegiado señaló fuera de juego en una jugada de César que acabó en gol.

La segunda parte comenzó sin sustituciones en los rojiblancos y con la primera llegada peligrosa por parte del Pontevedra. Álvaro Bustos, el más incisivo de los locales, pusó el balón al área pequeña y Romay no llegó a rematar por muy poco. El conjunto gallego apretaba de manera poderosa y evitaba la salida de los rojiblancos. Para buscar soluciones al dominio gallego, Samuel dió entrada a Javi Cobo por César García en el minuto 75 para colocar más músculo en el medio campo junto con Gragera y Aizpiri. Justo cuatro minutos después, Pedro Vázquez puso el empate en el marcador de cabeza. El filial aguantaba como podía y Aizpiri tuvo su oportunidad tras un contragolpe llevado por Bertin y Gaspar pero la mala suerte cayó del lado sportinguista y, con 8 minutos de añadido, llegó el segundo tanto obra de Alex Fernández para cerrar el marcador.

En sala de prensa, Samuel Baños hizo un repaso del encuentro en el que declaró que "es doloroso perder en el último minuto" y "8 minutos de añadido fueron excesivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)