EL HUESCA ANUNCIA A SU FICHAJE ESTRELLA, OKAZAKI ANTES DE JUGAR CONTRA EL SPORTING

Un delantero del país del sol naciente para la SD Huesca. El japonés Shinji Okazaki (Takarazuka, Hyogo, 1986) es nuevo futbolista azulgrana tras llegar libre y firmar por una temporada, más una segunda opcional. Campeón de la Premier League 2015/2016 con el sorprendente Leicester City, mundialista hasta en tres ediciones (2010, 2014 y 2018) y olímpico en los Juegos de Pekín 2008, acumula una espectacular trayectoria en el fútbol de élite. Tras dar el salto a Europa en 2011 con destino al VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana, fue en el Mainz 05, también alemán, donde tuvo un altísimo rendimiento: 15 goles en su primer curso y 14 en el segundo, que le llevaron con destino a Inglaterra en 2015. Con el Leicester tocó el cielo ganando la Premier, participando y anotando en la Champions League. En total, ha jugado 114 partidos en la Premier, 128 en la Bundesliga y 121 en la J1 League japonesa con el Shimizu S-Pulse. Su último club ha sido el Málaga CF.

En el plano internacional, es el tercer máximo goleador en la historia de la selección nipona (50 goles en 119 partidos) y también ocupa el tercer escalón en cuanto a internacionalidades. Suma 10 partidos jugados en Mundiales, donde ha marcado dos goles, y otros 10 en Copa de Asia, trofeo que levantó en 2011 como mejor selección del continente. Recientemente, participó con Japón como selección invitada en la Copa América 2019.

Ariete que aporta trabajo, determinación y acierto en los últimos metros, será la guinda para el ataque azulgrana, además de un impulso a la imagen y el nombre del club y de la provincia de Huesca fuera de nuestras fronteras con la aparición del primer jugador asiático en el cuadro altoaragonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES