EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- RACING DE SANTANDER A LAS 18:00

Sporting- Racing ( jornada 7 de la Liga Smartbank)
El Sporting recibe a las seis de la tarde de este domingo en El Molinón al Real Racing Club de Santander tras su regreso a Segunda División. Arbitra el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández con el gallego David Pérez Pallás al frente del VAR.

El conjunto gijones  llega al encuentro en horas bajas, después de haber cosechado el pasado jueves la segunda derrota de la temporada, al perder por 1 gol a 0 en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas, partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Smartbank.

José Alberto no ha tenido más que un entrenamiento, el celebrado el dia de ayer en Mareo, para preparar el encuentro ante el equipo santanderino. Como suele ser habitual en los partido en casa, el técnico rojiblanco se reservará alineación y convocatoria para los preliminares del partido. De Las Palmas llegaron con problemas físicos Damián, Manu García y Pablo Pérez, siendo el primero de ellos el que su participación es más dudosa, ya que los canteranos si se entrenaron ayer con el resto de sus compañeros.

José Alberto quiere que los minutos finales disputados en el Estadio de Gran Canaria tengan continuidad desde el primer minuto de todos los partidos. Analiza que "somos un equipo fiable y solidario: seguimos creciendo y sólo nos falta soltarnos de cara a la portería rival".

Dice que el equipo está tranquilo, pero que "todos sabemos de la exigencia que tiene jugar en el Sporting". No obstante, recuerda que acabamos de disputar la jornada seis y "no podemos volvernos locos, aunque está claro que los resultados dan confianza; esto es fútbol y en cada partido hay otros cincuenta partidos". Está seguro de que "seremos uno de los doce equipos que lucharán por estar en los puestos altos". 

No descartó el concurso de Damián, que regresó de Canarias con problemas físicos: "Mañana los veremos y valoraremos cómo está ese tobillo".

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Babin, Marc Valiente y Molinero, en defensa; Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García y Aitor García, en el centro del campo; Uros Djurdjevic y Alvaro Vázquez, en la delantera.
La escuadra racinguista llega a la cita ante los asturianos después de haber ganado al Club Deportivo Mirandés en Los Campos de Sport el pasado martes (4-0 con doblete de Nuha y tantos de David Rodríguez y Karim Yoda) y con las bajas de sus tres lesionados: Iván Crespo, Dani Toribio y Jon Ander. Reforzado por su triunfo ante los burgaleses, el equipo cántabro tratará de sumar una nueva victoria a su casillero para continuar escalando posiciones en la clasificación de la categoría de plata.

Iván Ania, entrenador del Racing de Santander, hablo sobre el encuentro de hoy ante el Sporting diciendo que: “ganar al Sporting para seguir cogiendo confianza y subir puestos en la tabla. La victoria lograda sobre el Club Deportivo Mirandés ha hecho que tuviéramos una semana más llevadera aunque sabíamos que en los partidos anteriores habíamos hecho muchas cosas bien y que teníamos que ajustar algunos detalles. Lo hicimos y creo que jugamos nuestro encuentro más completo, fuimos verticales y generamos ocasiones además de los cuatro goles. Ese triunfo nos ha dado confianza para saber que no somos superiores a nadie pero tampoco inferiores”.
El técnico de la escuadra cántabra explicó que “tener más tiempo de recuperación (el Sporting jugó anoche en el Estadio Gran Canaria, donde fue derrotado por la Unión Deportiva Las Palmas) es una ventaja aunque pienso que es mas importante el estado de ánimo que el nivel físico porque a veces uno es consecuencia del otro”. Ania, además, dijo que los rojiblancos “tienen una de las mejores plantillas de LaLiga SmartBank, quieren estar en la zona alta” y analizó su estilo: “a veces juegan con dos puntas y otras con tres hombres por dentro, les gusta presionar alto y tienen buen contragolpe”.

El once más probable sería el formado por: Luca Zidane, en la porteria; Aitor Buñuel, Alexis Ruano, Jordi Figueres y Moi Delgado, en defensa; Mario Ortiz, Kitoko, Yoda y Lombardo, en el centro del campo; David Rodríguez y Nuha, en la delantera.

El encuentro de hoy en el Molinón se podría decir que está marcado en rojo en el calendario por ambas aficiones, las cuales se lleván muy bien y pese a eso el partido es declarado como de alto riesgo. 

Como nota anecdotica el encuentro servirá para recordar a Manolo Preciado, que ocupó el banquillo de ambos conjuntos en LaLiga Santander –también fue capitán del equipo cántabro a finales de los 70 y principios de los 80- que tristemente falleció en 2012. Sin embargo, su carisma, arrolladora personalidad y eterna sonrisa continúan vigentes, pues forman parte de la historia del fútbol español.

En resumén el Sporting- Racing es una de las fiestas del fútbol de norte de España debido a la cercanía entre Santander y Gijón –apenas dos horas por carretera- y la buena sintonía existente entre las aficiones de Racing y Sporting hará que la curva noroeste de El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ se tiña de verdiblanco. La entidad rojiblanca, para facilitar el desplazamiento de la hinchada cántabra, envió a Santander 1.250 localidades para su venta en las taquillas de Los Campos de Sport de El Sardinero que se agotaron en poco más de 24 horas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION