EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- DEPORTIVO A LAS 21:00

El Sporting recibirá hoy domingo, a las 21:00,  al Déportivo de la Coruña encuentro que se jugará  en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini" en partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank, que arbitrará Juan Luis Pulido Santana. Previamente al inicio del partido, saludarán desde el terreno de juego Pelayo Roza y Pedro Vázquez, segundos y medalla de plata en K2 500 metros en el Campeonato del Mundo de Piragüismo disputada en Hungría el pasado 24 de agosto.

José Alberto no dará a conocer ni convocatoria ni alineación hasta los preliminares del encuentro. Tiene la baja por sanción de Pedro Díaz. Ha citado a todos sus jugadores para subir mañana a Mareo a las 10.30 horas.

José Alberto, a preguntas sobre el sistema táctico del equipo, se mostró "contento" con el 4-3-3 que está utilizando, aunque no descarta la alternativa del 4-4-2, que desveló que iba a poner en liza el pasado domingo en Huesca tras el gol rival, si bien la inmediata expulsión de Pedro lo truncó. No obstante, defendió que "no por actuar con más jugadores ofensivos garantizas un mejor ataque".

Del mal inicio de temporada del Dépor apuntó que queda muchísimo todavía como para tenerlo en cuenta, además de que aún necesitará algo más de tiempo Anquela. Considera al cuadro coruñés "muy sólido", con la firma en este sentido de su actual técnico, "con un centro del campo muy equilibrado, con velocidad arriba, además de con muy buen balón parado". "Tiene un plantillón", resumió.

Respecto a las tres expulsiones sufridas en cuatro partidos, considera que "se está arbitrando con más rigurosidad que en Primera, además de que no es lo mismo expulsar a un jugador joven que a uno veterano". Lo que tiene claro es que "el Sporting no es para nada agresivo" como para haber tenido estas tres expulsiones.

Lo que tiene claro es que esto no debe de confundir a sus jugadores: "Tenemos que seguir siendo competitivos y meter pierna".

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Borja López y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego, Manu Gacía y Nacho Méndez, en defensa; Aitor García, Carmona y Uros Djurdjevic, en el ataque.

Por su parte el Real Club Deportivo de la Coruña llega a este encuentro en horas bajas, en puestos de descenso directo con una sola victoria, la cosechada en Riazor ante el Real Oviedo por 3 goles a 2.

El técnico Juan Antonio Anquela ha convocado a 18 jugadores entre los que destaca el regreso a la lista del internacional japones Gaku Shibasaki y del jugador del filial David Sánchez, tiene las ausencias obligadas de  Nolaskoain y Longo ya han empezado a hacer trabajo con el grupo y si no hay contratiempos estarán disponibles para medirse al Numancia. No tan buenas noticias dejan Somma y Borja Valle, a los que todavía les queda algo más de tiempo en la enfermería.

"Creo que desde la segunda parte en Vallecas hemos ido en línea ascendente, pero cometemos errores y son muy graves, en ambas áreas, porque hablamos de la defensa, pero el otro día arriba tuvimos varias claras y no fuimos capaces de hacerlas", explicó un Anquela en rueda de prensa, que ve brotes verdes en el juego del Dépor, pero lamenta las importantes lagunas que han llevado a una racha de tres derrotas consecutivas.

No le parece razonable tener que disputar los próximos tres encuentros en menos de una semana, pero no quiso profundizar en el asunto porque "los horarios los ponen los que mandan y no depende de nosotros". Sí analizó otros asuntos como el del límite salarial del club coruñés: "Me parece muy bien ser el sexto equipo de la categoría, y significa que hay una gestión tremenda de la gente que controla el club, lo que me dice que tenemos que pelear por estar arriba, pero no me pilla por sorpresa, ya que sé a donde venía y lo que se requiere".

Del Sporting expuso que "ha hecho un buen equipo y está jugando relativamente bien al fútbol". Afirmó, además, no sentir especial motivación ante el Sporting por su pasado en Oviedo: "Siempre lo he respetado y ahora solo pienso en el Dépor; nuestras heridas son grandes".

El once más probable sería el formado por: Dani Gimenez, en la porteria; David Simón, Lambropoulos, Montero y Salva Ruiz, en defensa; Alex Bergantiños, Aketxe, Gaku Shibasaki, Mollejo y Vicente Gómez, en el centro del campo; Kone, en la delantera. 

Encuentro de poder a poder un pequeño derbi entre dos equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación, un encuentro que es más que un simple partido, dos aficiones rivales, y un unico sentimiento de conseguir los tres puntos que se podría decir que valen seis, ya que son tres que sumas y tres que tu rival no.

Si la victoria queda en la ribera del Piles, la situación de Anquela sería muy complicada ya que después de 5 encuentros el equipo gallego estaría en una situación muy complicada, aunque la temporada es muy larga y queda mucho por jugar la presión puede pasar factura y el Sporting jugando en casa y con el apoyo de la mareona tendría que saber aprovechar está situación




Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION