EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY LAS PALMAS- SPORTING A LAS 22:00

El Sporting juega a las diez de esta noche (hora peninsular) en el Estadio de Gran Canaria frente a la Unión Deportiva en partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank. El encuentro se puede ver en directo a través del canal #Vamos de Movistar TV.  Arbitrará el colegiado vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos. El equipo rojiblanco llevará brazalete de luto por el fallecimiento de Emilio Álvarez González, Emilio II, exguardameta del Sporting a finales de los años cincuenta, fallecido el pasado domingo. Los rojiblancos jugarán con su segunda equipación.

El técnico gijones desplazó a Las Palmas de Gran Canaria a 18 jugadores, lista en el que Pedro Diaz es la novedad en la convocatoria, después de haber cumplido un partido de sanción. Por lo visto durante las sesiones previas al encuentro el entrenador rojiblanco mantendrá el sistema de dos delanteros.

José Alberto defendió en la sala de prensa de Mareo que "somos un equipo fiable, que sigue en construcción, pero con paso firma, que avanza". Entiende que la visita a Las Palmas es complicada, porque "tiene una plantilla excelente" y sobre si puede ser un buen momento para acudir allí, señaló que "nunca lo es cuando vas a visitar a un gran equipo y máxime con la fuerza que exhibe en su casa". Considera que también está en construcción, en plena evolución: "Su juego es intenso, está muy definido". 

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Babin, Borja López y Damian Pérez, en defensa; Javi Fuego, Manu García y Nacho Méndez, en el centro del campo; Aitor García, Alvaro Vázquez y Uros Djurdjevic, en el ataque rojiblanco.
La Unión Deportiva Las Palmas llegá al encuentro en horas bajas, ocupando puestos de descenso, con 3 puntos en su casillero (cosechados de 3 empates y 2 derrotas). Su entrenador Pepe Mel recupera para el encuentro al canterano Pedri, y está a la espera de que llegue la autorización de Jonathan Viera para ver si el jugador canario, cedido por el Beijing Guoan, puede ser de la partida. La baja más reseñable es la de Rubén Castro, lesionado y que será operado en breve.

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, ha dicho que "no es momento de ser pesimistas" y pidió a la afición local que arrope al equipo. Del Sporting explicó que "tiene las mismas urgencias y necesidades que nosotros". En lo deportivo apuntó que "cuenta con buenos jugadores y emplean dos sistemas de juego".

Añadió que su equipo no está teniendo buena suerte y que la baja de Benito "nos ha hecho mucho daño", al tiempo que asguró que "la vuelta de Pedri nos alivia un poco, pero está claro que seremos mejores cuando recuperemos a los delanteros lesionados (Araujo, Rubén Castro y Benito)A la espera del permiso de Jonathan Viera, Mel valora la titularidad de Drolé: "Hemos pensado en esa posiblidad y puede que ahora sea su momento".

El once más probable sería el formado por: Josep, en la porteria; Curbelo, Montovani, Aythami y De la Bella, en defensa; Ruiz de Galarreta, Fabio y Narvaez, en el centro del campo; Alvaro Lemós, Cedres y Pekhart, en el ataque.
Duelo de equipos en construcción, pero necesitados de puntos, de alegrías, las que dan las victorias. Dos históricos de Primera que no hace mucho aspiraban al ascenso a la elite pero cuyos presentes quedan lejos de esos tiempo, hoy esperemos que los tres puntos viajen a la Capital de la Costa Verde, y a partir de mañana les deseamos lo mejor al equipo de Gran Canaria.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION