EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY HUESCA- SPORTING A LAS 12:00

El Sporting juega hoy a las 12:00 en el campo de El Alcaraz, propiedad de la SD Huesca para enfrentarse al equipo local.  Arbitrará el encuentro Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Las Palmas. Al cargo del VAR estará el cántabro José Antonio López Toca.

El conjunto gijones llegá al encuentro invicto todavia con dos empates y una victoria, sumando 5 puntos. 

El técnico rojiblanco quiere que su equipo pueda dar continuidad a la segunda parte disputada contra el Albacete y al desarrollo del partido frente al Girona "cuando estuvimos once contra once". Asume el gran potencial del Huesca, del que destaca su ataque, además de su capacidad individual y colectiva, pero incide que le preocupa más su propia escuadra. "Tenemos que ir paso a paso y con trabajo, que el equipo sepa a lo que juega, que sea fiable". En cualquier caso, defiende que "nos vamos afianzando defensivamente y ahora necesitamos soltarnos, quitarnos tensión para poder mostrar el talento que tenemos".

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Borja López y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego, Pedro Diaz y Manu García, en el centro del campo; Aitor García, Carmona y Uros Djurdjevic, en el ataque.
Por su parte el equipo local la Sociedad Deportiva Huesca llegá al encuentro en puestos de play off, con 2 victorias y una sola derrota, la cosechada la pasada jornada ante el Almería, con 6 puntos, uno por encima de los gijoneses.

Para el importante encuentro de hoy el cuerpo técnico oscense medita un cambio de sistema, debido sobre todo a las últimas incorporaciones :“Nos hemos planteado tener la capacidad de jugar con dos puntas o con uno y un mediapunta más específico”, reconoció, aunque indicando que “de la noche a la mañana no se puede cambiar una idea que llevamos dos meses trabajando”. “Ya tenemos en mente otros sistemas, tenemos alternativas”, expuso, aunque, de todos modos, los jugadores se tendrán que ganar los minutos en el césped, “que nunca engaña”.

Aunque podría haber varias novedades en el once, la única segura es la de la portería, dado que Álvaro Fernández se encuentra concentrado con la selección española sub 21. “Trastoca los planes porque Álvaro estaba bien, pero tengo mucha confianza tanto en Yáñez como en Valera”, puso en valor a las dos opciones con las que cuenta para sustituirlo. “Estamos alegres por Álvaro y mañana con la tranquilidad de que dos porteros que tenemos son de garantía”, insistió. 


Ahondando en los asturianos, los definió como un club que "ha hecho bien las cosas". "Se ha gastado dinero en reforzarse y tiene gente de la tierra identificada". "Necesitaremos que el trabajo con y sin balón sea muy fuerte”, advirtió.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Pedro López, Pulido, Hermoso y Luisinho, en defensa; Mikel Rico, Eugeni y Mosquera, en el centro del campo; Ivi López, Dani Raba y Escriche, en la delantera.

Con este encuentro el Sporting empieza su segundo tourmalet de la temporada, ya que sus rivales, son el Huesca y Las Palmas, como visitantes, y el Deportivo y el Racing de Santander, como locales, esperando sumar la mayor cantidad de puntos posibles y colocarse ya desde el comienzo como uno de los equipo puntales de la Liga Smartbank.
 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)