EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LUGO A LAS 16:00

El Sporting recibe al Lugo en El Molinón en partido de LaLiga 124 correspondiente a la jornada 38, que se disputará a las cuatro de esta tarde, Arbitrará el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz.

Como suele ser habitual cuando el equipo gijonés juega en casa, José Alberto se reserva tanto la convocatoria como el once inicial para los preliminares del partido.

El equipo rojiblanco tiene la baja federativa de Djurdjevic y ocho jugadores advertidos de sanción: Hernán Santana, Nacho Méndez, Andre Sousa, Geraldes, Peybernes, Álvaro Traver, Álex Pérez y Carlos Cordero.

“¿Una final? Llevamos jugándolas desde que cogí el equipo”, respondió José Alberto cuando le preguntaron si lo era el encuentro de este sábado. Lo señaló consciente del déficit clasificatorio y de puntos que había que recuperar. Ya había apostillado en su primera respuesta la importancia del partido de este sábado, por ser el siguiente. En cuanto a la situación actual, señaló que puede mirarse de dos maneras: “Se han hecho 2 puntos de los últimos 9 o se han hecho 22 de 30 posibles”.

Respecto a cambios a realizar en el once inicial este sábado, hay dos obligados, el de Diego Mariño, por lesión, y el de Djurdjevic por sanción. La lesión del guardameta la considera “un palo por su peso en el vestuario y en el campo”. No obstante, le quitó hierro, porque “es el momento de Dani, que está preparado para ello: le conozco bien y sé que estará a su nivel”.

Quiere que se vea “un Sporting valiente que vaya por el rival desde el primer minuto del partido”. Está convencido de que “tendremos otras oportunidades, pero para ello tenemos que hacer nuestros deberes”. Asume lo complicada que está la situación e insistió en que todo pasa “por lo que hagamos nosotros”.

El once más probable sería el formado por: Dani Martín, en la porteria; Geraldes, Peybernes, Babin y Molinero, en defensa; Cofie, Nacho Méndez, Alvaro Traver y Carmona, en el centro del campo; Blackman y Alex Alegría, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Lugo llega al encuentro jugandose la vida y por este motivo muchos seguidores lucenses vienen a Gijón a apoyar a su equipo. Se espera la presencia de seguidores lucenses, animados por su victoria la pasada jornada en casa ante el Almería. Desde Gijón se han remitido 476 localidades para la zona visitante de El Molinón.

Eloy Jiménez, entrenador del Lugo, explicó en rueda de prensa que "cuando vayamos al ataque en El Molinón tenemos que ir con la idea de que podemos hacer gol, y en defensa, ser más compactos, defender con más gente". Aseguro que tienen claro cómo vamos a jugar, sin que las bajas del Sporting puedan cambiar su idea de juego: "No podemos tener nervios, tenemos que confiar en nuestras posibilidades, y ser equilibrados, compactos y sólidos".

Lleva a la totalidad de jugadores disponibles y se refirió a la recuperación del capitán del equipo: "Para nosotros es muy importante que un jugador como Carlos Pita, con su jerarquía, pueda estar disponibles, es muy representativo y eso es algo importante en estas situaciones".

El once más probable sería el formado por: Juan Carlos, en la porteria; Campadabal, Vieira, Josete y Luis Ruiz, en defensa; Gerard Valentín, Seoane, Aburjania, Lazo y Manu Barreiro, en el centro del campo; Cristian Herrera, en la delantera.

Encuentro en el que se verán hoy en Gijón, dos equipos cuya buena relación no tiene que empañar lo mucho que ambos se juegan, los gijoneses en la parte alta y los lucenses en la parte de abajo, esperamos que los tres puntos se queden en tierras asturianas y a partir de hoy que el Club Deportivo Lugo logré el objetivo de la salvación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION