EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- MALLORCA A LAS 20:00

El Real Sporting de Gijón juega hoy a las 20:00 en el estadio del Molinón Enrique Castro "Quini" contra el Real Club Deportivo Mallorca, encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga 1/2/3 con arbitraje del colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón.

José Alberto se reservará tanto la convocatoria como el once inicial para darlo a conocer en los prolegómenos del partido.

Un campo “inexpugnable”. Eso es lo que quiere José Alberto de El Molinón. “Jugamos en casa, ante nuestra gente y toca hacer bueno el punto de Elche”, explicó el técnico rojiblanco en la sala de prensa de Mareo, deseoso de “sumar sensaciones y especialmente victorias”.

Tiene a Peybernes a disposición, “tras entrenarse hoy con normalidad y después de que si no lo hizo los días anteriores fue por prevención”. También da a Canella por recuperado. “Sólo tenemos en estos momentos la baja de Isma Cerro”, concretó.

Le preguntaron por la banda izquierda. No desveló quién jugará basculado a la banda: “Tenemos con opciones para esa posición a Lod, Álvaro Traver y Álvaro Jiménez, ya se verá”.

Del Mallorca dijo que prosigue con la inercia de la pasada temporada, la que le permitió ascender. Le ve “bien trabajado, defensivamente intenso, con calidad arriba y con buen balón parado”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Peybernes, Babin y Cordero, en defensa; Cristian Salvador, Nacho Méndez y Andre Sousa, en el centro del campo; Robin Lod, Carmona y Uros Djurdjevic, en el ataque rojiblanco.

Por su parte el Real Club Deportivo Mallorca llega a este encuentro con la moral por las nubes, sobre todo por la buena temporada que están cuajando los hombres que entrena Vicente Moreno. El club balear llegá en la septima posición, con 27 puntos, a 2 de los puestos de play off de ascenso. 

La semana anterior cayo derrotado ante el Malaga por un gol a dos, por lo que busca resarcirse con una victoria en el coliseo rojiblanco. 

Otro de los puntos destacados del encuentro es la vuelta a casa de Carlos Castro, que está temporada juega en el Mallorca, equipo por el que firmo por dos temporada, y en el que poco a poco ha perdido protagonismo, pero el sabado en su primer partido en el Molinón como visitante intentará que los tres puntos vuelen hacia las islas baleares, además sabe que una buena actuación le haría recuperar puntos con su entrenador.

El técnico del Mallorca ha desplazado a Gijón a 19 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer un descarte. La lista está formada por los porteros, Manolo Reina y Miquel Parera; defensas, Joan Sastre, Fran Gámez, Xisco Campos, Martin Valjent, Antonio Raíllo, y Pervis Estupiñán; centrocampistas, Baba, Dani Rodríguez, Pablo Valcarce, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Sergio Buenacasa y Lago Junior, y delanteros, Àlex López, Abdón Prats, Carlos Castro y Stoichkov. 

Vicente Moreno no podrá sentarse en el banquillo de El Molinón, al estar sancionado. "Será un partido muy extraño para mí, me dará mucha impotencia, porque me gusta estar cerca de los jugadores y, aunque si les preguntas a ellos, seguro que os dicen que soy muy pesado". Considera que estamos ante "un partido muy atractivo para nosotros, porque vamos a un campo histórico y contra un equipo que en las últimas jornadas ha obtenido muy buenos resultados; no va a ser fácil".

Añadió del cuadro gijonés que "es un equipo que hace muy bien las cosas y en algunos aspectos es muy parecido a nosotros". Está convencido de que al final va a estar ahí arriba: "Ahora tienen un entrenador que conoce muy bien a los jugadores".
 
El once más probable sería el formado por: Miquel Parera, en la porteria; Fran Gámez, Martin Valjent, Raillo y Joan Sastre, en defensa; Marc Pedraza, Salva Sevilla, Pablo Valcarce, Dani Rodríguez y Lago Junior, en el centro del campo; Alex López, en la delantera.
 
El Sporting de José Alberto López sigue invicto después de cuatro partidos oficiales ( tres de liga - 2 victorias y 1 empate) y un partido oficial de la copa del rey (con un empate a dos en Ipurua, ante el Eibar, que le valío a los gijoneses para clasificarse para los octavos de fínal de la Copa del Rey, por lo que los gijoneses necesitan los tres puntos para engancharse a los puestos del play off  de ascenso. Por su parte el club bermellón llega a dos puntos de la cima de la Liga 1/2/3. 
 
Se prevé un encuentro de altas revoluciones dónde los sportinguistas de lograr los tres puntos lograrían dos cosas la primera de ellas sería la de engancharse con los equipos de arriba y la segunda que le lograría recortar dos puntos al Mallorca, que en estos momentos es uno de los equipos que, a priori, lucharán por los puestos que dan acceso a la Liga Santander. 
 
El Sporting sigue invicto en el Molinón, y tratará junto con su afición de que esto a si continue.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION