EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- REAL SOCIEDAD B CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 34 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón recibirá en el  estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", para enfrentarse a la Real Sociedad B, dicho encuentro se jugará  el lunes, 6 de Abril, a las 20:30, correspondiente a la jornada 34 de la Liga Hypermotion.

El colegiado Germán Cid, del Comité de Árbitros de Castilla y León, dirigirá el partido. El cuarto árbitro será José María Aranda, mientras que José Antonio López (Comité de Árbitros de Cantabria) estará en el VAR. Los jugadores sportinguistas Diego Sánchez, Corredera y Dubasin están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El encuentro se podrá  seguir en directo en LaLiga Hypermotion TV y por Fútbol 2, canales   de pago que emiten  a través de las plataformas televisivas de  Movistar+, Vodafone, Orange, Zeber y Telecable. 

El Sporting llega al encuentro después de caer derrotado en su visita a los Campos de Sport del Sardinero, dónde los rojiblancos cayeron de manera injusta por 3 goles a 1. .En la actualidad el conjunto rojiblanco ocupa la undécima posición con 46 puntos, después de obtener 13 victorias, 7 empates y 13 derrotas, lo que deja a los sportinguistas a 11 puntos de los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, que ahora mismo marca el Burgos Club de Fútbol.

Para el encuentro el técnico abulense del Sporting tiene las bajas confirmadas de Mamadou Loum, Andrés Cuenca, Nacho Martín, Andrés Ferrari y Manu Rodríguez, todos ellos por lesión.

“Todavía quedan nueve partidos. Es verdad que esta semana ha sido más complicada por el empate en casa en los últimos minutos y la derrota del miércoles haciendo un buen partido. Pero queda mucho; si hacemos las cosas bien, puede haber un giro”. Borja Jiménez compareció este sábado ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del lunes contra la Real Sociedad B.

“Tenemos que reencontrarnos con nuestra afición con una victoria; queda muchísimo”, afirmó antes de afrontar la jornada 34.

Borja explicó que el vestuario está “dolido”. “Tenemos la percepción de que hicimos un buen partido, para poder ganar en la casa del líder. Tenemos claro que partidos como el del otro día lo normal es ganarlos. Lo que hay que hacer es trabajar para jugar más partidos como el del miércoles, ese es nuestro debe”, valoró.

Además, el técnico del Sporting avisó sobre la Real Sociedad B: “Es un equipo que ataca muy directo”. “Haciendo partidos como el de Santander nos va a acercar a ganar de forma consecutiva”, concluyó.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la portería; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Diego Sánchez y Brian Olivan, en defensa; Alex Corredera y Justin Smith, en el doble pivote; Jonathan Dubasin y Gaspar Campos, en las bandas; Cesar Gelabert, en la mediapunta; Juan Otero, en la delantero.

Por su parte la Real Sociedad B llega al encuentro después de caer en su último partido de liga ante la Sociedad Deportiva Eibar, por 0 goles a 1, tercera derrota consecutiva que deja al Sanse en la  decimoquinta plaza del campeonato antes del inicio de esta jornada, con 40 puntos, a seis de los puestos de descenso a la división de bronce del futbol español, que ahora marca el Real Zaragoza.

Los de Ion Ansotegi llegan a Gijón con la baja de Jon Ochieng. El atacante keniano, segundo máximo goleador de los de Zubieta, regresó con problemas físicos de la última llamada de su selección. Tampoco estarán Ibai Aguirre –que debutó el sábado con el primer equipo y ayer repitió entrenamiento con los de Matarazzo–, ni Julen Beitia, también en dinámica del primer equipo.  

"El rival es un equipo que está peleando arriba, un conjunto que lleva años en Primera. Y bueno, es otra oportunidad, una oportunidad bonita, estando tan cerca de Primera, para buscar y encontrar ese tipo de contextos y para ver cómo responden nuestros jugadores en esos escenarios", subrayó Ansotegi en la rueda de prensa previa al partido. La Real Sociedad B está encontrando más dificicultad en sus partidos como visiante, algo que quieren atajar intentando sorprender al Sporting para acercar la salvación. Bueno, es verdad que no todo suele ser igual, pero fuera de casa es una buena ocasión para seguir creciendo un poco y para dejar atrás esa sensación de las últimas semanas, entre victorias y derrotas", afirmo el técnico Jon Ansotegui, en la previa del Sporting- Real Sociedad B.

El once más probable sería: Egoitz Arana, en la portería; Jon Balda, Kazunari Kita, Unax Larrañaga y Alberto Dadie, en defensa; Gorka Gorasabel y Jon Eceizabar, en el doble pivote; Gorka Carrera y Daniel Diaz, en las bandas; Mikel Rodríguez, en la mediapunta; Arkaitz, en la delantera. 

El Sporting se juega el día de hoy la última bala para engancharse a la lucha por clasificarse para los play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero para ello hay que ir partido a partido y sumando de tres en tres, ya que otro resultado daría al traste con el sueño, y por lo tanto la temporada se podría dar por terminada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRECIOS Y HORARIOS DE TAQUILLA PARA EL SPORTING- REAL SOCIEDAD B CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 34 DE LA LIGA HYPERMOTION

RACING DE SANTANDER, 3- SPORTING, 1 (FINALIZADO)