EL SPORTING VOLVERA A LOS ENTRENAMIENTOS LA PRIMERA SEMANA DE MAYO

LaLiga encabezada por su presidente, Javier Tebas, y según informa la cadena Cope, en su programa "Tiempo de Juego" que está es la última semana del confinamiento de los futbolistas y que ya en la primera semana de Mayo empieza la desescalada del encierro.

NOTICIA CADENA COPE

"Los futbolistas comienzan, en principio, la última semana con entrenamientos en sus domicilios. Tras el último anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo sábado comenzaría la actividad física en la calle. Los jugadores de ambos equipos, como el resto de los ciudadanos, ya podrían ejercitarse fuera de casa con una condiciones limitadas. Pero en el caso del fútbol profesional, el cambio sería aún mayor el siguiente lunes.

'Tiempo de Juego' contó este domingo los planes de LaLiga. Según estas previsiones, que son las más optimistas, el 4 de mayo ya habría entrenamientos individuales en el Real Oviedo y el Sporting. Los jugadores volverían, casi dos meses después, a las instalaciones de El Requexón y la Escuela de Fútbol de Mareo.

Sería el momento de las sesiones individuales durante dos semanas. Después llegaría el trabajo en grupos de nueve futbolistas. Más tarde, se completaría la preparación con toda la plantilla ejercitándose al mismo tiempo. Serían, en total, seis semanas de pretemporada, con el objetivo de reanudar la competición a mediados de junio o en la segunda quincena de ese mes.

LaLiga tiene todo preparado para activar el fútbol en la Primera y la Segunda División. Y los clubes asturianos también lo están. El Sporting y el Oviedo enviaron el pasado miércoles la lista de jugadores que formarán parte del protocolo. El club rojiblanco, incluso, la hizo pública el jueves (el Sporting comunicó que Christian Joel, Javi Benítez, Bogdan, Gragera, Berto y Gaspar son los elegidos para ayudar a los mayores). Cada equipo aportó una lista de 27 futbolistas, con presencia también de jóvenes del filial que estarían en la dinámica del primer equipo desde el primer día y hasta el final de la competición. Estos jugadores son los seleccionados para someterse a los diferentes test para detectar el coronavirus. Nadie se podrá sumar una vez comience la pretemporada.

Las dos entidades asturianas de la Segunda División están pendientes de la autorización de LaLiga y, por ende, de Sanidad. Pero la primera nunca existirá sin la segunda. Si el fútbol se pone en marcha, si LaLiga consigue su objetivo de vuelta del fútbol, será tras recibir el visto bueno del Gobierno, tanto en la vertiente del Ministerio de Sanidad como del Consejo Superior de Deportes. El fútbol, cortado de raíz por el coronavirus, llama a la puerta del regreso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL