EL DIA A DIA DEL SPORTING: PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA NUEVA NORMALIDAD

Pedro Diaz entrenando está mañana en Mareo
Los jugadores del Real Sporting de Gijón con su entrenador, Miroslav Djukic, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 9:00, en la escuela de fútbol de Mareo, para realizar el primer entrenamiento de la "nueva normalidad", tras el confinamiento, en el que cada futbolista trabajó en su domicilio, donde el club les suministró una bicicleta estática y una cinta para correr, los profesionales han vuelto a pisar el césped de las instalaciones rojiblancas. Previamente, el pasado jueves fueron sometidos a exámenes médicos para conocer su estado sanitario.

Comienzan así la denominada fase 2 de preparación con vistas a poder retornar a la competición con las necesarias garantías físicas, lo que se espera pueda producirse en el mes de junio.

La sesión se ha desarrollado en los campo número 4 y 5, y con un máximo de 6 jugadores por campo, siempre manteniendo la distancia de seguridad y con un máximo de 12 jugadores en todas las instalaciones de Mareo. 

Los entrenamientos se desarrollan bajo los parámetros marcados desde la noche anterior por el cuadro técnico, con los jugadores de uno en uno, espaciados y escalonados en sus evoluciones en evitación de cualquier cercanía entre sí.

En total son 27 futbolistas, de los que tres son guardametas, y entre los que están los jugadores con ficha del filial Berto, Gragera, Bogdan, Gaspar, Christian Joel y Javi Benítez.

El primero en llegar era el delantero serbio, Uros Djurdjevic que llegaba en su coche y con la ropa de entrenamiento puesta desde casa, tal y como indica el protocolo del Covid- 19. Además el atacante llevaba mascarilla y guantes, y se cambio de playeros a botas de entrenamiento en el mismo aparcamiento. A su llegada se le tomo la temperatura, y le fue realizado un examén médico, una vez recibido el ok, Djurdjevic salio a entrenar al campo número 5 en compañia de dos auxiliares técnicos.

El siguiente en llegar fue el defensa argentino Damían Pérez, que llegó solo 15 minutos después, y siguio el mismo protocolo, antés de incorporarse a la sesión. Y así con cada jugador para cumplir estrictamente el protocolo anti Covid- 19.

En estos momentos sólo hay un jugador que es baja médica, Bogdan, tras sufrir una rotura del quinto metatarsiano de un pie, de la que tuvo que ser operado. No obstante, el ucraniano se entrena con normalidad a la espera de recibir el alta, que tendrá con vistas a la reanudación de la competición.

Las sesiones programadas por el cuerpo técnico, con Miroslav Djukic, a la cabeza están siendo de readaptación, para ir poco a poco aumentando la carga de trabajo, después de dos meses de inactividad.

El rigor es máximo, con las precauciones llevadas a los máximos extremos, siempre bajo criterios de las autoridades sanitarias y del Consejo Superior de Deportes.   

Las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo han sido totalmente desinfectadas, en un trabajo que se redita diariamente.

Una vez concluida la sesión los jugadores del Sporting volverán a sus casas para ducharse allí tras algo más de una hora de trabajo. La ropa de entrenamiento se les entrega precintada y ellos la devuelven posteriormente cuando esté usada en bolsas cerradas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION