SPORTING, 1- RACING DE SANTANDER, 1 (FINALIZADO)

Nacho Méndez celebra el gol de hoy ante el Racing
Sporting y Racing de Santander empataron (1-1) en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank. El Sporting mostró una mayor superioridad ofensiva, pero no acabó de matar el partido cuando tuvo ocasión.

Tarde primaveral en Gijón, con 21 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Presencia de más de 2.000 seguidores racinguistas en las gradas. El equipo cántabro jugó con camiseta y medias negras, y pantalones de color verde. Oficiaron de capitanes Babin y Figuras. 22.254 espectadores.

José Alberto renovó el equipo respecto al encuentro de Las Palmas, posiblemente con el ánimo de dar descanso a muchos de sus jugadores, tras haber jugado el jueves. Dispuso un elástico 4-4-2 con Manu García de enlace entre el centro del campo y Djuka. 

Apenas se llevaban unos segundos del encuentro cuando Nacho Méndez sirvió para Djuka en carrera, que chutó a portería y despejó a córner el guardameta con una magnífica parada.

Manu García tomaba posiciones adelantadas y era la primera línea de presión junto al serbio sobre la salida de balón del rival. Traver se situaba en la banda derecha y Aitor en la izquierda.

En el minuto 10 Aitor chutaba cruzado desde lejos. Se marchaba fuera el balón.

En el 18 era amonestado Cristian Salvador por una supuesta falta en ataque al saque de un córner.

En el 21 el servicio para Djuka fue de Manu García. Chutó desviado por poco.

Molinero chutaba en el 24 y pegaba en la espalda de un defensa.

Dos minutos después era amonestado Figueras por un cabezazo en una lucha aérea con Djuka.

En el 35, Manu García realizó una soberbia jugada, en la que cruzó el balón al área. Aitor metió el pie en busca de la escuadra contraria y el balón salió fuera rozándola.

En el 39 llegó el 1-0. Manu García cambió a la derecha, Traver metió a la frontal y apareció Nacho Méndez para golpear con precisión el balón con su pierna izquierda en busca de la escuadra de la portería rival. 

Añadía un minuto el colegiado a la primera mitad.
La segunda mitad se inició sin cambios.

En el minuto 3 de la reanudación, tras un centro al segundo palo de Traver, Djuka remató de cabeza fuera. Un minuto después se le marchaba alto un remate a Manu García. De seguido lo intentó a la media vuelta Djuka.

En el minuto 6 Yoda veía la tarjeta amarilla por una entrada al serbio.

El Sporting buscaba matar el partido con un segundo gol.

En el minuto 9 era Aitor el que chutaba. Blocaba el guardameta.

El Racing buscaba sus opciones a balón parado, especialmente en saques de esquina. En el minuto 19 entraba Nico Hidalga en el el cuadro visitante. En el Sporting, se marchaba Traver y entraba Pablo Pérez.

De por medio, una gran jugada en el Sporting. Sacó desde atrás Borja para Manu, que hizo un pase primoroso a Nacho Méndez. El gozoniego envió a Djuka y el remate del serbio lo despejó el guardameta a córner.

En el 22 veía tarjeta amarilla Molinero.
 
Sergio Ruiz era el segundo cambio en el Racing. Por Kitoko, en el 23.

Un minuto después empataba el equipo cántabro por mediación de Yoda.

José Alberto mandaba llamar a Neftali. Suplió a Nacho Méndez (minuto 27), tras haber visto una tarjeta el de Luanco.

En el 32 entraba Álvaro Vázquez por Djuka. En el 36 el que agotaba los cambios era el Racing con la entrada de Cayarga.

El Sporting busca romper la igualada. Un centro-chut de Manu García cogió desprevenido al portero, que casi entra con el balón en su portería.

En el 41, gran cabezazo de Pablo Pérez y gran parada del guardameta.

El equipo gijonés jugaba con dos puntas, Neftali y Álvaro, mientras que la banda derecha era para Aitor y la izquierda para Pablo Pérez.

El Racing aguantaba y salía a la contra.

Aitor era el siguiente en ver una tarjeta amarilla, y a continuación, Borja López. Se añadía Iván Ania, que en su caso fue expulsado.

Así se alcanzó el final del partido, que tuvo cuatro minutos de tiempo añadido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES