ALBERTO DICE QUE NO HA QUERIDO IRSE NUNCA DEL SPORTING

Ya está, se acabó. Alberto García continuará en el Sporting y luchará con Cuéllar por un puesto en el once inicial. El portero ha dio la cara y explicó los "difíciles" días que ha vivido en la última semana. 

Abelardo contará con dos grandes porteros para la próxima temporada. Todas las quinielas apuntaban a que la plantilla perdería uno de los dos guardameta, pero finalmente los dos jugadores seguirán en el club. Primero fue Cuéllar el que tuvo todas las papeletas para abandonar el Sporting y después fue Alberto el que estuvo más fuera que dentro del conjunto rojiblanco.

El catalán ofreció una rueda de prensa para zanjar cualquier polémica sobre un posible traspaso a Las Palmas. " La pasada temporada no fue fácil por mi situación deportiva, pero he decidido poner punto final a la situación porque me quedo", comentó. Además, aseguró que "el último mes ha sido largo y difícil por el mero hecho de que me encuentro con intereses de equipos importantes de la categoría".

Alberto ha querido dejar claro desde el primer momento que "nunca me he querido ir, si hubiese querido irme lo hubiera dicho. Las circunstancias muchas veces te llevan a tomar una decisión. El lunes decidí terminar con este culebrón porque sé en el club en el que estoy y soy consciente del escudo que defiendo". También quiso explicar los motivos que le llevaron a no viajar con el equipo a La Coruña, el fin de semana pasado, y no desplazarse con sus compañeros a Covadonga: "Mis ausencias dieron a entender que me iba, pero fue por casualidad. Cuando vienes de ser un hombre importante en un equipo y te pasas un año sin jugar no es fácil. Hice un gran esfuerzo por venir a este club y no cumplí los objetivos personales que me marqué al principio de la pasada temporada".

Uno de los aspectos que más valora el portero es la confianza y el cariño que le han demostrado sus compañeros. Alberto señaló que "un jugador no se va cuando entrena todos los días. Una persona no está fuera cuando te eligen capitán, cuando en el transcurso de los días te demuestran todo el cariño. Ayer viví el peor día como profesional".

Cuéllar 

Alberto explicó que su continuidad en el Sporting nunca estuvo ligada a la de Cuéllar. La temporada pasada, 'Pichu' se hizo dueño y señor de la portería y Alberto tuvo que vivir los encuentros desde el banquillo. Para el catalán vivir una campaña más fuera de los terrenos de juego no pasaba por su cabeza, pero finalmente se ha declinado por luchar con el extremeño. "Quiero a Cuéllar y soy respetuoso con él. Lo único que pido es tener a un compañero con el que pueda trabajar y con 'Pichu' estoy muy cómodo. Lo demás no depende ni de él ni de mí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION