EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY MALAGA C.F.- SPORTING A LAS 12:00

Sporting juega está mañana a las doce del mediodía en La Rosaleda frente al Málaga Club de Fútbol, en el estadio de La Rosaleda, en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 8. Arbitrará el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo y estará en el VAR el igualadino Rubén Ávalos Barrera. Este encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de Movistar LaLiga 2.

El equipo rojiblanco jugará con su segunda equipación, de color negro. 

El Sporting llegá al encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria, después de que a estás alturas de la temporada solo suma 1 victoria en su haber, y con 7 puntos en su casillero, a uno solo de los puestos de descenso, y a 5 del play off de ascenso.

El técnico sportinguista llega a Malaga con 18 jugadores, sin sancionados y solo una baja por lesión la del lateral derecho vasco, Unai Medina.

José Alberto expuso en la sala de prensa de Mareo que "hemos hecho lo más difícil, que es ponernos por delante en el marcador, pero nos han penalizado detalles que tenemos que cuidar". Ve al equipo bien y está seguro de que "hemos encontrado el camino".

Pese a que asume que "en el fútbol mandan los resultados", entiende que juzgar el último partido por el marcador con el que finalizó "sería injusto". Espera que, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora, llegue el momento en que "con poco recibamos más".

En el capítulo de nombres propios, señaló que "se ha decidido no arriesgar con Unai" que, "espero que está a disposición para el jueves próximo". Respecto a Damián, sí lo ha visto recuperable, además de que "el propio jugador se ve con buenas sensaciones".

No faltó la referencia a Manu García: "Hizo un gran partido; ya dije en verano que necesitaba tiempo, que había que darle tiempo". Aunque apostilló que "aquí prima el colectivo y Sporting". Le conoce desde que tiene tres años y apuntó que "la única diferencia respecto a otros partidos fue en términos defensivos". Considera que la mayor posesión rojiblanco le permitió lucir más.

También le preguntaron por Djuka, que "estaba fastidiado tras el partido ante el Racing por las oportunidades marradas", pero también es cierto que "de haber cuidado algún detalle no hablaríamos ahora de él". Reiteró que está seguro de que tanto el atacante serbio como Álvaro Vázquez "van a marcar muchos goles esta temporada y tenemos que arroparles". No obstante, entiende que los jugadores de segunda línea también tienen que sumar goles.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Borja López y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego, Nacho Méndez y Manu García, en el centro del campo; Aitor, Alvaro Vázquez y Uros Djurdjevic, en el ataque rojiblanco. 

Por su parte el Malaga Club de Fútbol llegá al encuentro en un momento muy delicado de su historia, ya que ha salido a competir por los pelos, y a día de hoy, su situación económica sigue siendo muy dificil, tiene que conseguir 5 millones de euros antés de diciembre.

En el tema deportivo tampoco la situación es más fácil ya que el Malaga Club de Fútbol está con 6 puntos, a uno del descenso, solo uno por debajo del Sporting.

En el Málaga, el técnico Victor Sánchez del Amo cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Dani Pacheco. La única duda era la de Mikel, pero el defensa venezolano ya se ejercitó ayer con el grupo tras recuperarse de un golpe en el empeine. Así las cosas, Víctor dispondrá de dónde elegir.

El Málaga únicamente tendrá la baja por lesión de Dani Pacheco, al que Víctor espera de vuelta para la próxima semana. De momento, el de Pizarra ya ha empezado a correr. Las buenas noticias durante la semana las trajeron , que podrán estar ante el Sporting de Gijón si Víctor lo estima oportuno. Aunque los jugadores citados se marcharon concentrados, la lista no se hará pública hasta momentos antés del partido. Víctor prefiere guardar sus cartas y no ofrecer pistas al rival.

El once más probable sería el formado por: Munir, en la porteria;  Cifu, Luis Hernández, Diego González, Juankar y Luis Muñoz, en defensa; Renato, Keidi Bare, Adrián y Juanpi, en el centro del campo;  Sadiku, en la delantera..

Desde la refundación del Málaga (1994), el Sporting ha visitado La Rosaleda en diez ocasiones con el balance de seis triunfos locales y cuatro empates, de los que tres lo fueron en Segunda División, siempre con un 1-1 en el marcador.

La única derrota en la categoría de plata se produjo en la temporada 2007-2008, por 3-2, si bien tuvo el grato sabor de que ambos equipos lograron ascender a Primera División al término de la temporada.

En el capítulo de curiosidades, cruzarán sus respectivos pasados Molinero y Luis Hernández. El primero, como exmalaguista; el segundo, como exsportiguista.

También Iván Hernández militó en el filial del Málaga, del que llegó luego al Sporting.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION