SPORTING B, 0- GIMNASTICA DE TORRELAVEGA, 1 (FINALIZADO)

La última jornada del año en la Escuela de Fútbol de Mareo deparó un encuentro entre el Sporting B y la Gimnástica de Torrelavega. El entrenador del filial, Isma Piñera, dispuso de inicio con Christian Joel, Bogdan Milovanov, Alberto Espeso, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, José Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Neftali Manzambi, Pelayo Morilla y Berto González.

Una tarde soleada y calurosa, para la época del año en la que estamos, que sirvió para que los tener un nutrido grupo de aficionados del conjunto cántabro en la grada del campo 1. El filial rojiblanco saltó al césped con la indumentaria habitual mientras que los cántabros salieron con camiseta azul y blanca a rayas verticales con pantalón y medias blancas.

Los primeros minutos de juego fueron controlados por el filial rojiblanco que tuvo la primera ocasión en el minuto 7 a merced de un remate de cabeza de Pablo Fernández que detuvo Álex Ruíz. Los minutos pasaban y el control del juego seguía siendo del Sporting B pero la buena disposición defensiva de la Gimnástica impedía profundizar al equipo de Isma en ataque. En el minuto 27, Neftali Manzambi tuvo la ocasión más clara. El delantero recogió el balón en el flanco izquierdo y condujo el balón hacia el centro soltando un zapatazo que se fue por encima del larguero. 10 minutos después, mismo final pero distinto protagonista. Pedro Díaz controló el balón a unos 25 metros de la portería y su chut se fue alto. Justo antes del descanso, Alex Zalaya tuvo una buena ocasión gracias a un lanzamiento de falta pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

La segunda parte comenzó con una sustitución por parte del Sporting B. Gorka Santamaría sustituyó a Neftali Manzambi en el ataque rojiblanco. El equipo de Isma Piñera puso una marcha más en el partido. Bertín fue protagonista por una falta que le hicieron en el borde del área. Pedro Díaz cogió el balón y su disparo superó la barrera pero se fue por encima del larguero por muy poco. El conjunto cántabro no quería irse del partido sin asustar al filial y en una jugada dentro del área, Víctor centró de espaldas y apareció Pelayo Suárez para despejar el balón cuando Nacho Rodríguez ya había rematado. En el minuto 66, Pedro Díaz, el faro del equipo en este partido, volvió a probar fortuna desde fuera del área pero su chut se fue alto nuevamente. Dos minutos después, un remate de cabeza de Gorka Santamaría casi fue cantado como gol pero la aparición estelar de Alex Ruíz evitó el primer tanto del partido. Los cántabros no se rendían y buscaban sus oportunidades y Víctor tuvo una ocasión muy clara que desbarató el portero cubano Christian Joel. Tras esa jugada, Bertín disparó de manera eléctrica pero se fue por encima del objetivo. Nuevamente, la figura del portero cubano emergía en Mareo sacando un pie prodigiosa para despejar un uno contra uno. Los cántabros buscaban el gol pero el portero cubano era un cerrojo para la portería rojiblanca. 

Cuando parecía que el resultado iba a ser empate a cero, un saque de esquina que no pudo ser despejado y propició una segunda jugada fue rematado por Primo para hacer el 0-1 en el minuto 90.

Al finalizar el encuentro, Isma Piñera pasó por la sala de prensa donde destacó que "duele perder de esta manera" y que "el equipo tiene que cambiar la dinámica ya".

El filial rojiblanco volverá a los entrenamientos el día 31 de diciembre a las 11 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION