jueves, 6 de diciembre de 2018

EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY EIBAR- SPORTING, PARTIDO DE VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, A LAS 18:30

El Real Sporting de Gijón juega hoy, a partir de las 18:30, en el campo municipal de Ipurua, contra la Sociedad Deportiva Eibar, encuentro correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, al que llega con una ventaja de 2-0 lograda en la ida en El Molinón. Arbitrará el partido el colegiado berciano José Luis González González y el partido se podra ver en directo por Bein Sport, canal deportivo se puede seguir a través de todas las plataformas televisivas.

El técnico asturiano ha convocado a 23 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer cinco descartes. José Alberto dejó abierta la posibilidad de decidir los jugadores que no viajarán al stage en Alicante y que al término del partido en Copa regresarán a Gijón.

El entrenador asturiano está seguro de que en Ipurua “saldrá a jugar un equipo competitivo, como luego en Elche”. Adelantó que “no vamos a especular a la espera de cómo se desarrolle el encuentro, porque de otra manera nos equivocaríamos”. Quiere que el equipo ofrezca su propia personalidad ante el Eibar: “No podemos variar nuestra idea”. Quiere “hacer un gol y ser valientes”. Eludió hablar de revolución, aunque sí adelantó que “habrá algún cambio”.

Le preguntaron por Hernán Santa, que explicó que “no viaja por problemas físicos en una rodilla”, y por el Eibar, al que ve con muchos recursos. Respondió que “me encanta la forma de jugar de Mendilibar”.

El once más probable sería el formado por: Dani Martín, en la porteria; Molinero, Alex Pérez, Juan Rodríguez y Espeso, en defensa; Cofie, Nacho Méndez, Carmona y Alvaro Jiménez, en el centro del campo; Pablo Pérez y Blackman, en la delantera. Con está alineación el sistema también podría cambiar de un 4-3-3 a un 4-4-2. 

Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar llegá al encuentro con la mentalidad puesta en la remontada, la única baja segura es la de Jordi Calavera que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que se produjo en el partido de ida de la copa, que se disputó en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", en la que los hombres de Mendilibar perdieron por dos goles a cero.

El once más probable sería el formado por: Riesgo, en la porteria; Arbilla, P. Oliveira, Bigas y Cucurella, en defensa; Pablo Hervias, Sergio Alvarez, Jordan y Pere Milla, en el centro del campo; Cardona y Charles, en la delantera.

El Eibar rendirá homenaje en su palco de Ipurua a Solabarrieta, exjugador rojiblanco de los años sesenta, con cuya camiseta logró ser Pichichi en Segunda División, y que previamente vistió también la del equipo armero. El Sporting se sumará a este homenaje.

Francisco Javier Solabarrieta Arcocha nació en Ondarroa (Vizcaya) el 9 de noviembre de 1940. Jugo en el Aurrerá y Eibar antes de fichar en 1963 por el Sporting, que entonces militaba en Segunda División. Fue un delantero centro nato. Como sportiguista disputó un total de 119 partidos y marcó 87 tantos. Comparte con Prendes el honor de haber sido el sexto jugador que más tantos en partidos oficiales ha marcado en la historia del club gijonés. 

En 1969 abandonó la disciplina sportinguista para jugar su última campaña como profesional en el Osasuna. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario