PROPUESTA DE COMPENSACION A LOS ABONADOS DEL REAL SPORTING DE GIJON

Como consecuencia del estado de alarma en el que se encuentra el país desde el pasado 14 de marzo de 2020 a raíz del COVID 19, y de la grave situación sanitaria que sufre España y gran parte del mundo, se suspendieron en su día las competiciones deportivas de todo tipo, y en lo que respecta al presente acuerdo, la Liga SmartBank, o Segunda división de la Liga Española, en la que participa la primera plantilla del Real Sporting de Gijón.

Dicha paralización de la alta competición y de la actividad comercial asociada a ella, ha supuesto ya a día de hoy un grave quebranto en la economía del Club, con la incertidumbre añadida de las consecuencias que pueda tener en el futuro por cuanto la pandemia que azota nuestro país no ha remitido todavía.

El Real Sporting de Gijón, como es público y notorio, ha evitado a día de hoy mediante diversos acuerdos de reducción salarial con el personal de mayor retribución, adoptar medidas en materia laboral que pudieran ser lesivas para sus empleados, y de esta manera proteger en la medida de lo posible el mantenimiento de sus puestos de trabajo. El resto de partidas de gastos contenidas en el presupuesto de la Temporada sigue invariable, por lo que TODOS los costes presupuestados se han ejecutado o están ejecutando a día de hoy, a pesar de la evidente y sensible reducción de ingresos.

En la actualidad, y una vez se ha oficializado por la autoridad competente que se va a reanudar la competición a puerta cerrada, lo que supone que nuestros abonados no puedan presenciar los partidos restantes de la presente Temporada 2019/20 que se diputen en “El Molinón Enrique Castro Quini”, se hace necesario adoptar un acuerdo por parte de este Consejo de Administración que pueda compensar de alguna manera el grave perjuicio de fuerza mayor que está generando este Virus, y que no es achacable a ninguna de las partes de esta relación, siendo ambos (Club y Abonados) víctimas de la situación.

Para ello, se han de tener en cuenta diversas circunstancias que no pueden ser ajenas al presente acuerdo, como son los distintos beneficios y derechos que otorga la condición de abonado además del principal de ellos que sin duda es la posibilidad de presenciar los partidos que como local disputa la primera plantilla del Real Sporting de Gijón. Ser abonado del Real Sporting, es mucho más que disponer del carnet de acceso al estadio, es además del derecho a presenciar los encuentros que como local dispute su primera plantilla, disfrutar de:

- Descuentos en tiendas oficiales del 15 % sobre todos sus productos. 
 
- Entrada gratis para los partidos que como local disputa el Real Sporting B.
 
- Entrada gratuita para los partidos a disputar de las categorías inferiores en Mareo.
 
- Descuentos en la entrada al Museo y Espacio Quini 
 
- Adquisición de derechos por antigüedad de la condición de abonado.
 
- Posibilidad de adquirir en diversos partidos disputados en nuestro estadio en que se activan las denominadas campañas de “acompañante”, entradas a bajo precio para sus familiares y/o allegados.
 
- Preferencia respecto del no abonado en la adquisición de entradas para aquellos partidos que disputa el primer equipo fuera de casa.
 
- Otras promociones y actividades Fundación, etc.
 
También se ha de tener en cuenta que aunque se disputen los 5 encuentros que restan en nuestro Estadio a puerta cerrada, el Club ha de asumir prácticamente los mismos gastos y costes que si de un encuentro a puerta abierta se tratara, tan solo disminuyendo el gasto de limpieza (que casi se equipara con las medidas extraordinarias a adoptar conforme al protocolo aprobado por Liga con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes), y levemente el de personal y seguridad. El resto de gastos y costes es exactamente el mismo que para un encuentro a puerta abierta.

Asimismo, para la adopción del presente Acuerdo se han tenido también en cuenta una serie de mecanismos de compensación que por parte de la Liga se han identificado al objeto de recomendar a los distintos Clubes que la conforman, tras distintas reuniones mantenidas entre estos y la propia Liga, contando con el asesoramiento de expertos internacionales y una vez expuestas diversas propuestas por parte de distintos clubes, entre ellos el Real Sporting.

La incidencia derivada de la causa mayor que supone el COVID 19, respecto al abonado del Real Sporting que no puede acudir presencialmente a los partidos (5) que restan por disputarse en el “Molinón Enrique Castro Quini”, tendrá lugar en forma de compensación una vez finalice la presente Temporada 2019/20 y comience la campaña de abonados de la Temporada 2020/21, diferenciando entre aquellos abonados que renueven su abono de los que opten por no renovar el mismo. 

Exponemos a continuación los distintos supuestos y las compensaciones acordadas por este Consejo de Administración.
 
1.- SUPUESTO DE NO RENOVACION ABONO 2020/21

Para el supuesto de que el Abonado decida no Renovar su abono para la Temporada 2020/21, podrá optar por recibir una compensación consistente en:

Un “bono descuento” del 15% del coste de su abono para adquisición de: (i) entradas de partidos de la Temporada 20/21 salvo lo declarados como “días de Club, (ii) productos de las tiendas oficiales del Club, y/o (iii) descuento entradas “Espacio Quini”.

El abonado seguirá disfrutando de los derechos, beneficios y prestaciones complementarias incorporadas al abono en tanto no finalice oficialmente la presente Temporada 2019/20.

2.- SUPUESTO DE RENOVACION ABONO 2020/21

Precio: El abonado podrá optar por una de las siguientes posibilidades

(i) obtener un descuento del 15% sobre el precio de su abono de la Temporada 19/20, para la adquisición del abono de la Temporada 20/21.
 
(ii) obtener un 20% (a repartir en dos temporadas) de descuento sobre el precio de su abono de la Temporada 19/20, para la adquisición de los abonos de las Temporadas 20/21 y 21/22. Se aplicaría un 10% en cada una de las dos Temporadas.
 
Aforo limitado: Para el supuesto de que la autoridad competente decrete durante algunos encuentros de la Temporada 2020/21 la restricción de “aforo limitado” en los partidos a disputar en nuestro Estadio, este estará destinado exclusivamente para abonados del Real Sporting.

Días de Club: los abonados que renueven su abono no tendrán que pagar en esos dos días de club. Para el supuesto de acogerse al descuento del 10% esta compensación será válida para ambas temporadas.

Play off: incluido, caso de disputarse, en el abono. Para el supuesto de acogerse al descuento del 10% esta compensación será válida para ambas temporadas.

Copa del Rey: incluida primera ronda en casa.

Se mantienen el resto de beneficios, derechos y prestaciones complementarias del abono referidos en los Antecedentes.

3.- SUPUESTO COMUN PARA AMBAS OPCIONES: DONACIÓN. 

Adicionalmente, y con independencia de que renueve o no su fidelidad al Real Sporting, el abonado siempre podrá optar por donar la compensación que le corresponda a la FUNDACION ESCUELA DE MAREO REALSPORTING DE GIJON, con los beneficios fiscales asociados a dicha donación, conforme a lo establecido en la Ley 49/2002.

Es voluntad de este Consejo promover y sensibilizar a la masa social para que con independencia de la opción escogida (renovación del abono o no), destinen la compensación que le corresponda a la Fundación del Club. Son tiempos difíciles en los que ha de imperar la solidaridad entre todos los miembros de los distintos colectivos, y nuestra histórica y centenaria entidad no puede ser menos sino todo lo contrario, debe ser un referente en la sociedad Asturiana en lo que respecta a compromiso, solidaridad y ayuda al desfavorecido, como recientemente se ha demostrado en distintas acciones como la donación de veinte toneladas de comida entregadas a familias en apuros y distintas entidades benéficas.

También es vital para este Consejo de Administración que la Fundación continúe con la labor que realiza de apoyo y promoción del futbol base, la creación de escuelas, organización del campus de verano (que este año no podrá tener lugar, con el consiguiente quebranto económico que ello supone), el mantenimiento de uno de nuestros “valores sportinguistas” como es nuestro equipo de la LIGA GENUINE, que pasea con orgullo nuestro escudo por toda España, y tantos acuerdos e iniciativas solidarias que ha llevado y lleva a cabo la Fundación. Y para es necesario algo más que el esfuerzo personal y económico que se realiza desde el Real Sporting.

 Esa responsabilidad social, que ejercemos TODOS desde la Fundación, no es sino un ejemplo más de  lo que la marca REAL SPORTING debe suponer para toda Asturias y para toda España, y qué duda cabe que para ello es necesario el empuje de cada sportinguista, de cada abonado y simpatizante de nuestro querido Club.

Todos aquellos que opten por realizar la donación de la compensación que les corresponda a la Fundación, serán beneficiarios por parte del Real Sporting de:

- Una entrada para el Espacio Quini, para efectuar la visita (guiada) durante la Temporada 2020/21.
- Podrán asistir de forma gratuita (caso de ser abonados durante la Temporada 20/21), a todos los encuentros de Copa del Rey que dispute como local el Real Sporting.
 
- El abono contendrá una referencia especial impresa #apoyoRSGCovid19.
 
- Serán incluidos en una serie de acciones de reconocimiento que serán aprobadas en su día por el Consejo de Administración tras consensuarlas con los distintos colectivos representativos del Real Sporting y con la Comisión Social de la entidad.
 
Una vez finalice la presente Temporada 2019/20, el Consejo de Administración aprobará la campaña de abonados de la siguiente Temporada 2020/21, así como la  forma y manera de ejecutar las distintas opciones de compensación anteriormente referidas.

Para ello, en breves fechas se habilitarán los medios humanos y técnicos necesarios para que los señores abonados puedan formalmente acogerse a cualquiera de las opciones referidas. 

Por último, quiere este Consejo de Administración dejar constancia del tremendo esfuerzo que se está realizando en todos y cada uno de los departamentos del Club, por sus responsables y por todos sus integrantes, que conscientes de la grave situación económica derivada del COVID 19 están realizando ajustes económicos de gran calado para adaptarse a la delicada situación que va a sufrir el Real Sporting en la próxima Temporada 2020/21 por la significativa reducción de ingresos que se va a producir. Y todo ello, con la intención de mantener una plantilla competitiva que nos permita luchar por nuestros objetivos deportivos.

Ahora más que nunca debemos ayudar TODOS, cada uno en la medida de sus posibilidades, y mitigar las graves consecuencias que esta pandemia mundial va a tener sobre la hasta ahora buena salud económica de la entidad, y cualquier aliento de cualquier sportinguista ayudará sin duda a ello.

¡PUXA SPORTING! El Consejo de Administración, a 26 de Mayo de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION