A FALTA DE CONFIRMACION OFICIAL: PABLO INSUA NUEVO JUGADOR DEL SPORTING


Pablo Insua será nuevo jugador del Real Sporting de Gijón para la próxima temporada, el central gallego de 28 años ha confirmado su llegada al conjunto gijones con el que tiene un acuerdo por las dos próximas temporadas. 

Una vez que el central gallego ha logrado su desvinculación de la Sociedad Deportiva Huesca, la cual ha sido anunciada está mañana, solo falta el anuncio oficial para ser ya nuevo jugador del Sporting para la próxima temporada.

Pablo Insua viene a reforzar la defensa del Sporting, posición que ha quedado muy mermada al quedarse sin efectivos (Babin, Marc Valiente y Borja López no renovarón y Juan Berrocal, término su cesión). El central gallego es una petición expresa del propio entrenador sportinguista, Abelardo Fernández Antuña.

Insua es un central de mucha experiencia y dotes de mando, formado en la cantera del Deportivo de la Coruña, disputando con la escuadra gallega 59 encuentros oficiales, repartidos en tres temporada, dos en primera división y una en segunda. De tierras gallegas emigro a Madrid, jugando en el Club Deportivo Leganés durante dos temporadas (1 en segunda y 1 en primera), su buen hacer en el equipo del sur de Madrid, llamó la atención del Schalke 04 alemán, pero una lesión freno su progresión en tierras bavaras, recuperando su mejor versión en su regreso a España, a la Sociedad Deportiva Huesca, con la que ha disputado 4 temporadas, en la última temporada en el club oscense ha jugado 1882 minutos concentrados en 23 partidos oficiales.

Comentarios