EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- HUESCA A LAS 21:00

El Sporting recibe está noche, a las 21:00, a la Sociedad Deportiva Huesca, encuentro que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini" y que corresponde a la jornada 42 de la Liga Smartbank. Arbitrará el partido el colegiado donostiarra Gorka Sagués Oscoz.

Djukic afronta esta última jornada con muchas bajas, lo que afecta especialmente a la defensa en la que tendrá de nuevo que improvisar ya que no podrá contar con Unai Medina, Marc Valiente, Babin y Borja Lopez a los que se unen los centrocampistas Cristian Salvador, Traver y Pablo Pérez.

Será también el último partido con la camiseta rojiblanca para varios jugadores y también para el entrenador Miroslav Djukic, que mejoró las prestaciones del equipo, pero su continuidad estaba condicionada a que al menos lo clasificara para el 'play off', lo que no ha conseguido.

Sin más objetivos que el mejorar la clasificación queda por ver si Djukic seguirá fiel a los jugadores que venia utilizando desde la reanudación de la Liga o por el contrario dará minutos a los canteranos que van a tener un mayor protagonismo la próxima temporada.

No está de acuerdo Djukic con el hecho de que el Sporting no se juega nada ante el Huesca. “En cada entrenamiento, en casa amistoso y en cada partido oficial te juegas el prestigio profesional: cuesta muchos años y mucho trabajo poder ganarlo y se puede perder muy rápido”, explicó el técnico rojiblanco.

Considera que en Segunda “todos los equipos tienen el ascenso como aspiración y el Sporting, como histórico, más”. En este sentido le ve potencial a la plantilla rojiblanca “con algunos retoques”.

Respecto a su futuro más inmediato y la posibilidad de que pudiera estar ante su último partido como entrenador del Sporting, expuso que “los entrenadores tenemos siempre hechas las maletas”.

Le preguntaron por su relación con el presidente y la dirección deportiva. Respondió que “ha sido siempre correcta: me han dejado trabajar y me han ayudado”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Molinero, Cordero y Damian Pérez, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Carmon y Aitor García, en las bandas; Nacho Méndez y Alvaro Vázquez, en la delantera.

Respecto al equipo visitante, la Sociedad Deportiva Huesca llegá al encuentro con el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español ya conseguido por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Real Sporting para intentar ser campeón y para ello debería ganar este encuentro y que el Cádiz perdiera.. Hasta la fecha, de los 41 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 20 de ellos y suma una cifra de 42 tantos encajados frente a 54 a favor.

Miguel Angel Sánchez 'Míchel', entrenador de la SD Huesca, dará entrada de inicio a todos los jugadores que han tenido menos minutos por lo que se supone que será un equipo totalmente distinto al que ha logrado el ascenso con jugadores muy cargados de partidos y de responsabilidad.

El hecho que el conjunto oscense presente un equipo de no habituales en las alineaciones no supone que vaya a ser muy inferior al de todas las jornadas ya que la SD Huesca, con una de las mejores plantilla de Segunda División, tiene dos jugadores por puesto y eso ha supuesto que no se resintiera tanto como otros clubes tras la vuelta a la competición.

"Vamos a ir mañana con la intención de sumar los tres puntos y ver las posibildiades que hay de ser campaones. Queremos luchar por eso porque es un objetivo precioso y el Huesca podría tener una copa que no ha tenido en su historia. Tenemos la mentalidad de ir a por el partido, sabiendo que nuestro objetivo principal era el ascenso, y ahora sería el colofón a una gran temporada". Míchel compareció en la previa de la visita al Real Sporting de Gijón con la que las Sociedad Deportiva Huesca cerrará la temporada, esa que supondrá su regreso a LaLiga Santander. Y quiere hacerlo por todo lo alto, con un triunfo que pueda suponer el campeonato.

Preguntado sobre el equipo que pueda tener minutos en El Molinón, cree que es momento de "dar lo que se merece a cada uno. Es un grupo de trabajo excepcional, todos han participado y han sido importantes. Sabiendo que ha habido tan pocos dias de descanso, hay jugadores que tendrán la oportunidad que se merecen". Eso sí, se muestra tranquilo, ya que no duda de que sus jugadores tendrán que dar la mejor versión ante los asturianos. "Siempre he dicho que aquí ibamos a ascender todos juntos y que todos iban a ser necesarios. Se ha visto y mañana hay otra prueba importante".

Haciendo balance de la temporada, para el madrileño "lo más importante es que hemos sido una familia". Y destacó: "Hemos estado juntos en los momentos buenos y malos. Eso nos ha llevado a la regularidad, sin baches importantes en todo el año. Solo hemos perdido dos veces dos partidos seguidos. Hemos tenido una intensidad competitiva muy grande durante toda la temporada, si no es imposible pelear por un ascenso". De todo lo vivido, se queda con "el día a día y también con que es mi primera aventura fuera, lejos de mi familia, y que por la pandemia hemos podido disfrutar juntos este tramo final".

Por último, desveló la conversación que mantuvo con los jugadores en Pirámide, justo antes de la última sesión del curso: "Les he dado las gracias, nada más. Por la temporada, no por el ascenso. Estoy feliz por el trabajo que han hecho, por el compromiso, el esfuerzo, la humildad y todo lo que han hecho para que el día a día haya sido tan bueno aquí y eso me llevo como entrenador".

El once más probable sería el formado por: Rubén Yáñez, en la porteria; Miguelón, Datkovic, Josué Sá y  Javi Galán, en defensa; Eugeni, Nwakali y Mboulá, en el centro del campo; Raba, Cristo González y Sergio Gómez, en la delantera.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en El Molinón-Enrique Castro Quini, obteniendo como resultado una victoria y un empate a favor del Real Sporting. A su vez, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Huesca. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 1-0 favorable al Huesca.

Actualmente, el Huesca se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 13 puntos con respecto a su rival. En este momento, el Real Sporting cuenta con 54 puntos y se sitúa en undécima posición. Por su lado, el Huesca cuenta con 67 puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)