EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALBACETE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA SMARTBANK

El Sporting se desplaza está mañana a tierras castellano- manchegas en vuelo charter, para medirse a las 19.30 de la tarde al Albacete Balompie, en su campo del Carlos Belmonte en partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Arbitrará la contienda el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez. El cuadro rojiblanco actuará con la segunda equipación, de color enteramente negro.

Es baja federativa Marc Valiente, tras la quinta tarjeta amarilla que vio, mientras que vuelven a estar a disposición tras el partido de sanción que cumplieron Molinero y Aitor García. En estos momentos están advertidos, con cuatro cartulinas amarillas acumuladas, Borja López, Babin, Carmona y Djuka. En el apartado médico son baja Bogdan, Hernán Santana y Gragera. 

El técnico serbio del Sporting ha convocado a 23 jugadores en los que destaca la presencia de Aitor García y a Molinero, que vuelven tras cumplir partido de sanción, además de los jugadores del filial Berto, Gaspar y Guille Rosas.

Djukic asume que el Sporting no ha sido capaz de ganar más de dos partidos seguidos esta temporada, motivo “por el que nos alejamos del play off”. Precisamente por eso argumenta que “no hay otra que ganar en Albacete ahora”. Sabe que “será difícil, porque ellos se juegan la vida”. También que la victoria ofrece muchas dificultades porque “se trata de un equipo muy duro, un bloque bien hecho que mete muchos balones, muy de segundas jugadas…”. Son cuatro encuentros los que quedan y el técnico serbio apuesta por “ir partido a partido, sin pensar en el porcentaje de posibilidades que podamos tener”.

Confirmó que Pedro Díaz está físicamente bien, “en disposición para poder jugar”.

También le preguntaron por su disposición de futuro, sobre si estaría dispuesto a renunciar a una mejor oferta económica de otro equipo en beneficio de poder continuar en Gijón: “Siempre he sido una persona austera, humilde, nada derrochadora, y estoy a disposición del Sporting si quiere que siga aquí”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Molinero, Babin y Damian Pérez, en defensa; Cristian Salvador y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Murilo de Souza, en las bandas; Manu García y Uros Djurdjevic, en el ataque.
El Albacete Balompie llegá al encuentro a un punto de los puestos de descenso a la Segunda División B del fútbol español, instalados en la decimoséptima posición de la tabla, con 45 puntos, uno por debajo del Málaga y uno por encima del Numancia y del Oviedo, esté último es el que marca los puestos de descenso.

Lucas Alcaraz compareció ayer en sala de prensa para repasar la actualidad de su equipo de cara al choque de mañana ante el Real Sporting. El técnico albacetista respondió a las preguntas trasladadas por los medios de comunicación al departamento de prensa del club. 

¿Qué Real Sporting espera mañana?

Creo que es un rival bastante reconocible, independientemente de la clasificación. Un equipo dinámico, con calidad, buenos jugadores. Es un día de ser muy equipo, de trabajar de forma colectiva para, primero, neutralizar sus virtudes, y después imponer las nuestras

¿Qué tipo de partido se imagina?

En teoría, los partidos ahora están siendo muy cerrados, pero hay que estar  preparados para todo tipo de partidos, no solo uno.

El técnico andaluz del equipo manchego volverá a rotar en su alineación, aunque estará condicionada por las bajas, ya que a las habituales de Sergio Sánchez y Querol se unirán las de Gorosito y Benito, quienes no han superado sus molestias musculares.
Por contra recuperará al mediocentro Azamoum, quien podría tener su oportunidad en el centro del campo y luchará por un puesto con Erice y Barri. En la parte atacante podría volver Acuña acompañado de Chema Núñez, así como es probable que Pedro regrese a la banda derecha.
La duda estará en la portería ya que Brazao tuvo una actuación muy sobria en la última jornada y podría dejar en el banquillo al hasta ahora insustituible Tomeu Nadal.

El once más probable sería el formado por: Brazao, en la porteria; Caro, Arroyo, Kecojevic y Caballo, defensa;  Pedro, Silvestre, Azamoum y Álvaro Jiménez, en el centro del campo; Chema Núñez y Acuña, en la delantera.

Ambos equipos se enfrentarán en la tarde de hoy en un partido decisivo para las aspiraciones de permanencia de los locales y de entrar en las eliminatorias de ascenso de los visitantes con cuatro jornadas, contando la de hoy,  por delante aún para el final del campeonato.

Comentarios