LA NUEVA NORMALIDAD DEL FUTBOL PROFESIONAL YA ESTA AQUI

El fútbol profesional no es ajeno al Covid- 19. El deporte como todo va a sufrir cambios, y para poder volver a emocionar  a la gente ha tenido que reinventarse.

La normas del fútbol van a sufrir modificaciones, que en un principio serán pasajeras, pero de igual modo son indispensables para la vueta a la normalidad, que va, a ser a priori, una contrareloj para poder términar la temporada.

1º El fútbol volverá a reiniciarse a mediados de Junio (fechas aún por concretar).

2º Se podran hacer 5 cambios, en lugar de los 3 previstos. Aunque estas sustituciones se podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. Esta medida ha sido previamente comunicada a LaLiga, a Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma y su inmediata apliacación en cuanto regrese la competición.

3º Los equipos podran convocar a 23 jugadores en la Liga Santander y en la Smartbank, en lugar de los 18. Al aumentar el número de cambios, se ha creído conveniente 'ayudar' a los entrenadores para poder elegir, que por otro lado tampoco tendrán que hacer descarte alguno a la hora de realizar la convocatoria.

4º El VAR continua, pese a que la FIFA, a través de la IFAB, aprobó ayer que las diferentes competiciones pueden dejar de utilizar el VAR como medida de seguridad para evitar contagios, pero LaLiga y la Federación no contemplan dejar de utilizarlo. 

El Comité Técnico de Árbitros ya tiene preparados los cambios a efectuar para que la sala VOR sea un lugar seguro, utilizando una sala por día y partido, reduciendo el número de personas y posibilitando que un mismo grupo hará varios partidos. Además, los árbitros pasaran los test.

5º Las medidas de LaLiga a través de su protocolo exige unas medidas de obligado cumplimiento antes del inicio de la competición. En el acceso al estadio se medirá la temperatura a todo el mundo; hoteles de uso exclusivo para jugadores; solo se podrán utilizar vuelos y AVE charter. Y si el equipo tiene que viajar en autobús lo hará en dos; test a jugadores locales 24 horas antes y a visitantes antes de viajar; estarán prohibidos los pasamanos de antes de los partidos; al descanso, todos los jugadores deberán cambiarse la ropa y ruedas de prensa telemáticas y escupir será sancionado con tarjeta amarilla.  

6º Las ruedas de prensa serán telemáticas y las imagenes de los entrenamientos serán grabadas y repartidas por la propia Liga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION