EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting empiezan el cuarto día de entrenamiento correspondiente a la segunda fase de desescalada que se está desarrollando en la escuela de fútbol de Mareo y en el que se están cumpliendo todos los protocolos de prevención dispuestos por LaLiga a instancias de las autoridades sanitarias y del Consejo Superior de Deportes.

Las instalaciones rojiblancas siguen sujetas a términos de trabajo de máximo rigor, sin flexibilidad alguna, con tendencia a preservar a los jugadores y a cuantos técnicos y auxiliares les rodean de posibles contagios.

Para el plan de preparación de esta primera semana se han seleccionado dos terrenos de juego en Mareo, el cuatro y cinco, así como otro más, en el que los protagonistas son los porteros, que también se entrenan escalonadamente dentro de la especificidad de sus demarcaciones.

Uno a uno, desde las nueve de la mañana hasta poco después de las dos de la tarde, los futbolistas van recorriendo los distintos estados de preparación dispuestos por los técnicos. Así será hasta el sábado inclusive, con el domingo como día de descanso.


Se trata de un ritmo de preparación muy distinto al que están acostumbrados, de la misma manera que también lo es la situación social en general. La Escuela de Fútbol de Mareo, atestada de equipos y de incipientes futbolistas desde que fue inaugurada hace 42 años, está cerrada ahora a cal y canto, con la única y controlada presencia del primer equipo, que día a día va incrementando su carga de trabajo con vistas a poder reiniciar la competición en junio. En el plan del día, hoy toca trabajo de fuerza y ejercicios físicos específicos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION