RACING DE SANTANDER, 0- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Murilo de Souza abria el marcador en el Sardinero
El Sporting ganó por 0-2 al Racing de Santander en su campo de los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero en partido correspondiente a la jornada 28. La primera parte de los gijoneses fue soberbia.

Tarde nubosa con 19 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. El Sporting jugó con su segunda equipación de color negro con ribetes fucsia, el mismo color que añadió en esta ocasión para los pantalones y medias. Sergio Ruiz y Carmona oficiaron de capitanes. Partido de extraordinario ambiente, para el que se agotaron las localidades puestas a la venta (20.158 espectadores). Presencia de la Mareona, con más de 2.000 seguidores rojiblancos en las gradas, que se dejaron notar tanto por su colorido como por sus ánimos al equipo. El recuerdo de Preciado, al que se sumó el de Quini, estuvo presente entre las dos aficiones.

La baja de últiima hora de Babin llevó a Djukic a colocar como defensa central derecho a Molinero, mientras que Marc Valiente se posicionó a su izquierda. En punta se decidió en esta ocasión por Álvaro Vázquez, mientras que dio entrada en la banda derecha a Murilo con Carmona por la izquierda.

Con un ambiente extraordinario en las gradas dio comienzo el partido. El Sporting adelantaba líneas desde los primeros compases, tratando de filtrar pases entre las líneas locales.

Apenas habían transcurrido diez minutos de partido cuando Bogdan vio la primera tarjeta amarilla. El Racing se sacudía el dominio inicial rojiblanco. El partido tenía intensidad. No obstante, la batuta era del Sporting. Faltaba el remate en los metros finales.

En el minuto 20, magnífico control dentro del área de Álvaro Vázquez, pero logró despejar a córner la defensa. Lo botó Murilo y el remate de cabeza de Carmona lo sacó con muchos apuros la zaga local.

De seguido llegó otro córner botado por Murilo y nuevamente remató de cabeza Carmona, pero el balón salió alto tras botar ante una portería que estaba vacía. En el 24, los mismos protagonistas, también en un córner, con el añadido de que en esta ocasión realizó una buena parada el guardameta. Habían sido tres magníficas ocasiones de gol para el Sporting.

En el 26 chutaba desde fuera del área Pedro Díaz y detenía el portero cántabro.
Insistían los rojiblancos.

En el minuto 30, gran pase de Manu García para Murilo, que se incorporó por la derecha, salvó la salida del guardameta, pero su tiro cruzado lo sacó un defensor a córner cuando llevaba camino de la despoblada portería. Parecía imposible que el marcador se mantuviera inalterable.

En el 38, la presión sobre el guardameta local tras una cesión a punto estuvo de costarle un disgusto al Racing.

Un minuto después por fin llegó el tanto. Manu García le segó el césped hacia el área a Murilo, que se adentró para cruzarle el esférico a Luca (0-1).

No añadiría tiempo a la primera parte el colegiado. 

La segunda parte se inició con la incorporación en el Racing de Mario Ortiz. Los cántabros salieron estirando líneas.

En el 52 chutaba Pedro Díaz alto desde la frontal del área.

En el 57 intentó sorprender Álvaro Vázquez al portero local con un lanzamiento desde el centro del campo. Lo despejó con apuros a córner.

Oltra buscaba darle una vuelta de tuerca al partido, para lo que decidió dar entrada a David Barral por Nando.

Había ganado balón el Racing. Djukic decidió el primer cambio: Javi Fuego por Pedro Díaz en busca de una mayor contención en una segunda mitad de mucha brega.

Molinero veía la tarjeta marilla en el 69 y a continuación entraba Aitor García por Manu García.

Murilo se situaba como enganche.

Oltra daba entrada a su vez al debutante Papu en sustitución de Borja Galán.

En el 77 centraba Aitor García desde la derecha. Engatilló seco y potente Carmona, pero blocó el portero.

Agotaba los cambios Djukic con la entrada de Djuka por Álvaro Vázquez. Tuvo el serbio una buena oportunidad a la contra según salió, pero le arrebataron el balón en el área en el último momento.

Damián era amonestado en el 82.

Tres después, chut de Aitor García y penalti. Tardó en concederlo el árbitro en contacto con el VAR, pero lo señaló. El primero de la temporada que señalan al Sporting. Lanzó Carmona y puso el 2-0. Ahí se acabó el partido, pese a los cinco minutos añadidos por el colegiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)