EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY RACING DE SANTANDER- SPORTING A LAS 18:15

El Sporting regresa está tarde a los nuevos Campos de Sport de El Sardinero para enfrentarse al Racing en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 28, que se disputará a las 18.15 horas con arbitraje del madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que estará auxiliado en el VAR por el alcoyano Saúl Ais Reig. Habrá nutrida presencia de seguidores rojiblandos: se calcula que la Mareona pueda estar integrada por más de 2.000 aficionados. Se agotaron las localidades. 

Los rojiblancos llegarón ayer en la tarde en autocar a Santander, instalando su cuartel general en el Hotel Palacio del Mar. El equipo gijonés jugará con su segunda equipación, con camiseta de color negro con ribetes fucsia.

Djukic tiene la baja de última hora de Babin, por una lesión muscular, que se produjo en el último entrenamiento. Será valorado a la vuelta de los entrenamientos tras el partido. No hay bajas por sanción pero están advertidos de sanción Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador y Djuka.

El técnico serbio convoca a 18 jugadores, por lo que no tendrá que hacer ningún descarte en los prolegomenos del encuentro. Son novedad Borja López y Nacho Méndez, que sustituyen a Babin y a Alvaro Traver, esté último por decisión técnica. 

Djukic asume que el partido de Santander “es una final”, si bien añade que “una entre otras más”. Por eso, cuando le preguntaron por sus cuentas fue claro: “El Racing, luego ya vendrá otro partido”. Eso sí, ve “al equipo preparado”.


Una final para el Sporting, pero entiende que “también para ellos”. Vio el encuentro en el que ganó el cuadro cántabro al Almería. “Estuvo extraordinario en defensa y supo marcar en un contragolpe, pero el del domingo es un partido distinto, en el que también tendrá que tener el balón”, expuso, al jugar en casa. Por eso dice el técnico rojiblanco que “debemos de jugar con su ansiedad” en vez tenerla el propio conjunto rojiblanco. “Corazón caliente, cabeza fría”, enfantizó.


Quiere “conceder poco, estar muy centrados y que el equipo sea él mismo”. “No caben errores”, incidió, consciente de que “se pagan carísimos”. Ve a Murilo para salir de mano, si bien no confirmó que vaya a ser así. En cuanto a la Mareona, asume su presencia en las gradas como “una responsabilidad, pero también como un aliciente para nosotros”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Borja López, Marc Valiente y Damian Pérez, en defensa; Cristian Salvador y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor Garcia, Manu García y Murilo, en el doble pivote; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

El Racing de Santander llegá al encuentro ante el Sporting con la intención de demostrar que la victoria conseguida la pasada jornada en su visita al Almeria no fue fruto de la casualidad, y José Luis Oltra, entrenador valenciano del conjunto verdiblanco quiere debutar en casa con una nueva victoria.

Para este determinante encuentro, Oltra ha convocado a 21 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer tres descartes.

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, aseguró que el objetivo del partido de este domingo es que su equipo “compita, gane y haga que la afición salga contenta de El Sardinero”. Recordó que se encontró un vestuario “comprometido, con ganas y responsable que creía, como lo sigue haciendo, pero que necesitaba ganar para reforzarse y lo consiguió en Almería. La respuesta de la gente ha sido espectacular, Los Campos de Sport se van a llenar y solo puedo dar las gracias. La gente nos va ayudar y tenemos que tirar de ellos, hacer que se sientan orgullosos del equipo y ganar, que es lo que quiere la afición. Tenemos que potenciar lo que hicimos bueno en Almería”.

Oltra explicó que para conseguir la permanencia  “tenemos que ganar mucho. Ahora no me planteo que el Sporting pueda entrar en esa pelea, creo que tiene cierto margen. Repito, nosotros tenemos que ganar, hacerlo en casa nos daría un plus de ánimo y haría que el entorno fuera mucho más creyente por decirlo de alguna manera. Además, corregir desde la victoria siempre es mejor aunque sabemos que enfrente vamos a tener a un conjunto con argumentos, con un entrenador como es Djuckic que conoce la categoría y que tiene experiencia. Confío en que podamos minimizar sus virtudes, como son el balón parado o la calidad arriba, para lograr un resultado positivo”. 


El once más probable sería el formado por: Luca Zidane, en la porteria; Aitor Buñuel, Olaortua, Manu Hernando y Abraham, en defensa; Sergio Ruiz y Kitoko, en el doble pivote; Nando García, Toribio y Borja Galán, en la media punta; Guillermo, en la delantera.

Partido considerado como alto riesgo y que para ambos conjuntos es una fínal, para los gijoneses una victoria supondría abrir un hueco importante con los puestos de descenso, y para los racinguistas significaria poder reengancharse al sueño de la salvación.

En la primera vuelta ambos conjuntos firmarón tablas en el estadio municipal del Molinón. 

En los 38 duelos anteriores entre ambos conjuntos en los campos de sport del Sardinero, el Racing ha conseguido la victoria en 21 ocasiones, se han firmado tablas en 9 ocasiones, y en solo 8 ocasiones la victoria ha viajado a la capital de la Costa Verde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL