CORUXO F.C., 3- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)

El filial rojiblanco se desplazó hasta tierras gallegas para disputar la jornada 23 del Grupo I de Segunda División B ante el Coruxo FC en O Vao. 

Para este encuentro, Samuel Baños dispuso del mismo once de la semana pasada con Javi Benítez, Guille Rosas, Villalón, Pelayo Suárez, Pablo García, Gragera, Mecerreyes, Gaspar, Chiki, César y Berto.

El partido comenzó a las 17:00 horas con una tarde soleada y calurosa en tierras viguesas y con ambos equipos utilizando las indumentarias habituales.

Los primeros minutos de juego fueron para los rojiblancos, mejor posicionados en el terreno de juego y con dos llegadas, sin peligro, al área de Alberto. La primera ocasión de peligro fue para el Coruxo con un remate de Alex Ares dentro del área pero que detuvo Javi Benítez. Los rojiblancos seguían su dinámica de juego y, de esta manera, llegó el primer tanto. Pablo García se internó por banda izquierda y su desborde terminó despejado a saque de esquina. Ese córner acabó en la cabeza de Pelayo Suárez que remató el balón a las redes gallegas. Los siguientes minutos de partido fueron rojiblancos con otro remate de Pelayo Suárez a la salida de un córner que se fue alto y una falta chutada por Berto que se fue a la barrera. 

Cuando más incómodo estaban los gallegos en el campo llegó el empate. David Añón enganchó un balón fuera del área que no pudo evitar que entrase en la portería rojiblanca Javi Benítez. Tras el empate, los gallegos tuvieron dos ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera, el balón se paseó por el área pequeña y la segunda terminó con un paradón de Javi Benítez.

La segunda parte siguió la tónica del final del primer tiempo y, a los 45 segundos, David Añón puso por delante en el marcador al Coruxo con un disparo raso. El tanto espoleó a los rojiblancos y Berto tuvo la oportunidad de empatar en la siguiente jugada pero el cancerbero gallego evitó la ocasión del filial. En el minuto 55, una internada por banda izquierda acabó con penalti de Pablo García señalado el colegiado catalán. Youssef tomó el balón y engañó a Javi Benítez para hacer el 3-1. 

La segunda parte estaba controlada por el Coruxo y los buscaban los huecos en la defensa rojiblanca. Añón tuvo la opción de marcar su tercer gol de la tarde pero el palo evitó el cuarto tanto de los gallegos. Seguidamente, Mecerreyes probó fortuna desde fuera del área pero Alberto despejó el balón a saque de esquina. 

Samuel movió el banquillo en busca de la portería del Coruxo con la entrada de Toquero, Garci e Iván Elena pero los gallegos supieron cubrir bien los espacios para que los rojiblancos no pudieran crear peligro en los minutos finales del encuentro. Pese a ello, Garci tuvo la ocasión de recortar diferencias con una falta que despejó el portero gallego.

Comentarios