EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ZAMORA- SPORTING, DE LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DEL REY, A LAS 20:30

El Real Sporting de Gijón con su entrenador, José Alberto López, a la cabeza debután está noche, a las 20:30, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, encuentro que se jugará en el estadio Ruta de la Plata, y en la que los sportinguistas se enfrentarán al equipo local, el Zamora Club de Fútbol.

Para este encuentro el técnico asturiano ha convocado a 18 jugadores, por lo que no tendrá que llevar a cabo ningún descarte antes de que eche a rodar el balón sobre el verde del Estadio Ruta de la Plata. Son novedad Cristian Salvador, recuperado ya de su lesión, Neftali Manzambi, Hernan Santana e Isma Cerro, que vuelven a una lista después de no contar mucho para José Alberto, también han entrado los jugadores del filial José Gragera, Ismael Aizpiri, Alberto Espeso, César García y Berto González. Causan baja con respecto a los convocados para el Anxo Carro: Francisco Molinero, Jean Sylvain Babin, Carlos Cordero, Pedro Díaz, Javi Fuego, Manu García, Álvaro Traver y Uros Djurdjevic.

Los gijoneses se desplazarán a tierras zamoranas está mañana, partiendo a las 10:30.

El once titular podría estár formado por: Christian Joel, en la porteria; Unai Medina, Borja López, Cristian Salvador y Espeso, en defensa; Gragera, Hernan Santana, Carmona y Bertin, en el centro del campo; Pablo Pérez y Alvaro Vázquez, en la delantera.

Por su parte el Zamora Club de Fútbol se ha ganado el derecho a soñar. La brillante trayectoria en Liga regular, donde suman ya 16 victorias consecutivas, abre la puerta a la mayor de las esperanzas en una semana importante en la que debutarán en la siempre ilusionante Copa del Rey. Si hay algo claro es que los zamoranos llegan al encuentro de mañana ante el Sporting de Gijón moralmente reforzados y es que la victoria ante la Arandina volvió a demostrar, tal y como recordaron, que "el trabajo tiene su recompensa". Los números del equipo siguen siendo de récord y es que ya acumulan 52 puntos, con un partido más, eso sí, que sus perseguidores. El segundo puesto sigue siendo para el Burgos Promesas con 41 puntos, y completan los puestos de play-off la Segoviana y el Numancia B, con 39 y 36 puntos, respectivamente. A nivel nacional sigue siendo el equipo con más puntos y más partidos ganados esta temporada, además de ser el máximo goleador con 48 dianas a favor, siendo Valentín el pichichi de la plantilla y del Grupo VIII de Tercera con diez dianas hasta el momento. 


Sin olvidar estas cifras, el Zamora CF aparca por unos días el campeonato "casero" para centrarse en la Copa y desde el club quisieron hacer un llamamiento a su afición y es que son conscientes de que con el apoyo de sus seguidores las probabilidades de dar la sorpresa aumentan. Así lo afirmó desde la plantilla Borja Rubiato que se mostró convencido de que "hay que soñar en grande" y es que, a pesar de las diferencias de categoría, en el torneo del 'KO' siempre hay sorpresas y ellos están dispuestos a darla. "A ilusión no nos va a ganar nadie, y si jugamos así, y tenemos el apoyo de las gradas, tendremos oportunidades"


Con el reto de seguir escribiendo la historia del Zamora CF, el equipo se entrenó ayer en el anexo del Ruta en una sesión diferente, con los gijonenses en mente, y sabiendo que deberán dar su mejor versión para estar en la siguiente fase. Por el momento, además de las ausencias ya conocidas de Anzola y Perrini, Movilla no podrá contar con Juanan, sancionado, y hoy ya se sabra qué equipo pondrá en juego. 


En cuanto al rival, el Sporting, también llega a este duelo con una inyección de moral tras el triunfo que logró anteayer ante el Lugo, y es que ya sumaba varias jornadas sin ganar lejos de casa. Los asturianos conforman un equipo en el que se conjuga la juventud y la experiencia, y donde la calidad es un hecho, aunque también habrá que esperar si el entrenador decide reservar artillería para la Liga y es que a pesar de los tres puntos logrados ayer, el equipo está en la zona media baja. La duda pasa también por si se verá al zamorano y exrojiblanco Cristian Salvador de nuevo en el Ruta. El centrocampista ha salido de una lesión y es probable que, aunque no salga de inicio, sí pueda tener minutos ante su exequipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)