EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- EXTREMADURA A LAS 18:00

El Sporting recibe hoy a las 18:00 al Extremadura Unión Deportiva, en partido correspondiente a la jornada 21 que cierra la primera vuelta de LaLiga SmartBank.

El cuadro gijonés tiene la baja por sanción de Damián Pérez, que vio en Lugo su quinta tarjeta amarilla, además de tener en el apartado médico a Marc Valiente, que se recupera de una lesión muscular, y Neftali, con una tendinitis rotuliana, que  trabajaron, el día de ayer,  con el readaptador. Javi Fuego y Carlos Cordero, que antés de ayer no se habían entrenador con el grupo por precaución, regresaron ayer a entrenar con el grupo. Están advertidos de sanción Marc Valiente, Borja, Carmona y Cristian Salvador.

Como suele ser habitual en los partidos que se disputan en El Molinón, José Alberto no dará a conocer la lista de convocados y el equipo inicial hasta los prolegómenos del encuentro.

“Este es el partido más importante de lo que va de temporada”, señaló con rotundidad José Alberto en la rueda de prensa previa a recibir al Extremadura este sábado. Entiende que hay que “resetearse” tras el partido de Zamora y “focalizar todo el esfuerzo en el partido liguero”. “Es muy importante poder lograr tres victorias consecutivas para terminar bien el año y tomar fuerzas en vacaciones para poder afrontar el siguiente partido”, añadió.

Tras confirmar las bajas por problemas físicos de Marc Valiente y Neftali, además de la de la ya sabida de Damián por sanción, expresó su deseo de seguir con la buena marcha liguera: “El equipo ha demostrado que puede ser competitivo y el camino es que lo sea en cada partido”.

Le preguntaron por el Extremadura. “Juega con un 5-4-1 que con balón pasa a ser un 5-2-3, tiene buenos talentos individuales”, señaló.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Babin, Cordero y Molinero, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García, Alvaro Traver y Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Extremadura Unión Deportiva llega al encuentro después de caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey, al igual que el Sporting. En liga los hombres de Manuel Mosquera empatarón a cero frente al Málaga, sumando un punto.

El equipo de Almendralejo tiene las bajas de Gio Zarfino, por acumulación de tarjetas, y de Sergio Gil, con una rotura de fibras, pero recupera a David Rocha, que volvera, con casí total seguridad, al once titular.

"Estamos ante una semana mezclada con sensaciones que no nos han agradado nada". Así comenzó Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, su rueda de prensa. "Nos falta concretar las ocasiones que tenemos para que las victorias lleguen", expuso.

"Con el Sporting estamos emparejados en cuanto al sistema pero nos diferencia el tipo de presión, señaló, con el convencimiento de que "vamos a El Molinón a por ellos". Argumentó que "tenemos bien estudiado al equipo, pero siempre miramos a nosotros mismos, y si aprovechamos las ocasiones y las llegadas, podemos ganar: no tengo dudas".

El once más probable sería el formado por: Casto, en la porteria; Borja Granero, Pardo, Fran Cruz, Bastos y Alex Diez, en defensa; David Rocha, Lomotey, Nono y Kike Marquez, en el centro del campo; Oscar Pinchi, en la delantera. 

El Real Sporting afronta con optimismo el partido de la vigésimo primera jornada para encauzar una racha positiva tras ganar sus dos últimos partidos 1-2 y 1-0, el primero contra el Lugo a domicilio y el segundo contra la SD Ponferradina en casa.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en 10 partidos jugados en su campo, lo que parece indicar que no es de los equipos más complicadas de batir en su estadio. En el papel de visitante, el Extremadura UD ha ganado dos veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Real Sporting, de hecho, los números muestran una victoria para los locales. La última vez que jugaron el Sporting y el Extremadura en esta competición fue en febrero de 2019 y el encuentro finalizó con un 0-3 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el Real Sporting y el Extremadura UD existe una diferencia de siete puntos. El Real Sporting llega al encuentro con 25 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el vigésimo puesto en el torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL