EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY LUGO- SPORTING A LAS 18:00

El Sporting visita está tarde, a las 18:00, al Club Deortivo Lugo en su campo del Ángel Carro en partido de LaLiga SmartBank, correspondiente a la jornada 20. Arbitrará el partido el sevillano Jorge Figueroa Vázquez, que estará auxiliado en el VAR por el navarro Iosu Galech Apeteguia.

La Mareona se dejará notar en las gradas del campo lucense con la presencia de más de un millar de seguidores rojiblancos.

El técnico sportinguista convoca a 18 jugadores, y tiene las únicas baja de Marc Valiente y Neftali, ambás por lesión. No hay sancionados en el cuadro rojiblanco, en el que están advertidos con cuatro tarjetas Damián Pérez, Marc Valiente, Borja López, Carmona y Cristian Salvador.

Los rojiblancos llegarón en la tarde de ayer a tierras lucenses, y se hospedán en el Gran Hotel Eurostars.

Le insistieron en la sala de prensa a José Alberto sobre el VAR y los arbitrajes sufridos esta temporada por el equipo gijonés. Asume que “no es sencillo arbitrar” y prefirió no opinar sobre el tema. Defendió que “al final de una temporada lo que te dan y te quitan acaba por equilibrarse”, aunque no pudo evitar decir que “tendrá que darnos mucho para que realmente pueda ser así”.

Tiene claro el técnico rojiblanco que “nos toca apretar y seguir corrigiendo errores”. Lo señaló tras “una buena semana de trabajo”. No cree en las casualidades, en el sentido de que “hemos hecho buenos partidos, pero los perdimos por detalles, y al revés”. Defiende que “tenemos que mirar hacia nosotros y crecer”.

A la pregunta sobre los objetivos, reiteró que “no podemos mirar más allá de este domingo, es el más importante de cuantos hemos disputado hasta ahora, porque es el que nos puede enganchar, el que puede darnos confianza”. Destacó la evidencia de que “desde las victorias se corrigen mejor los errores”.

Del Lugo expuso que “es un equipo muy intenso, especialmente en casa, donde ha logrado la mayoría de sus puntos; tiene jugadores experimentados, y un ataque veloz”.
 
El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Cordero y Damian Pérez, en defensa; Javi Fuego, Pedro Diaz y Nacho Méndez, en el centro del campo; Aitor García, Alvaro Traver y Manu Garcia, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.
Por su parte el Club Deportivo Lugo llega al encuentro con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria ( dos empates en casa y dos derrotas a domicilio), situado en el puesto 17 con 21 puntos, uno menos que el Sporting.
 
En el Anxo Carro, el Lugo no pierde desde que cayó ante la UD Las Palmas el pasado 5 de octubre, pero en las últimas citas no fue capaz de derrotar delante de su público a dos rivales de la zona de descenso, el Racing de Santander (1-1) y el RC Deportivo (0-0).

Eloy Jiménez, entrenador del Lugo mostró su intención de "hacer valer el factor campo" ante un rival directo. "Estamos mentalizados para un partido muy importante", señaló. Consideró clave, tanto por su equipo como por el rival, el "balón parado" y confirmó las bajas de Josete Malagón y Yanis Rahmani y las altas de Gerard Valentín y Roberto Canella.
  Destacó del Sporting que "es un equipo físico, fuerte, con mucho juego directo y que también tiene una capacidad de transitar bastante importante porque cuenta con jugadores potentes y que saben jugar al espacio".

El Lugo ha recuperado para el partido al lateral Gerard Valentín y Roberto Canella, pero sigue sin poder contar con Josete Malagón y Yanis Rahmani.

Es probable que Jiménez vuelva a contar con Carlos Pita en el centro del campo tras haber prescindido de él en Montilivi, mientras que en ataque Carrillo y Manu Barreiro optan a acompañar a Cristian Herrera.

El once más probable sería el formado por: Ander Cantero, en la porteria; Leuko o Campabadal, Peybernes, Djaló y Canella, en defensa; Iriome, Seoane, Pita y Tete Morente, en el centro del campo; Cristian Herrera y Manu Barreiro, en la delantera.

El CD Lugo y el Real Sporting de Gijón han alcanzado la vigésima jornada de LaLiga SmartBank separados por solo un punto (a favor de los asturianos), y comparten el objetivo de ampliar el colchón que les separa de las posiciones de descenso para disfrutar de la Navidad con tranquilidad.

Los gallegos han enlazado cuatro partidos sin ganar (dos empates en casa y dos derrotas a domicilio) y se miden a un rival que rompió el pasado fin de semana con su victoria ante la Ponferradina (1-0), una serie de cinco encuentros alejados del triunfo.

El Sporting se encontrará en Lugo con varios jugadores que defendieron sus colores como los defensas Canella y Peybernes y el delantero Carlos Castro, lo que añade atractivo a un encuentro en el que los dos equipos necesitan los puntos y en un campo en el que los gijoneses suelen lograr buenos resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES