SPORTING B, 1- CELTA DE VIGO B, 1 (FINALIZADO)

El campo número 1 de Mareo acogió la décimo tercera jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B en un nuevo duelo de filiales entre el Real Sporting y Real Club Celta de Vigo. Los rojiblancos salieron al terreno de juego con Javi Benítez, Espeso, Pelayo Suárez, Villalón, Gragera, Garci, Iván Elena, Bertín, Aizpiri, César García y Guille Rosas. Los jugadores salieron con una camiseta de apoyo para Pelayo Morilla que fue operado esta semana.

Una primera parte que comenzaba sin la lluvia que acompaña desde los últimos quince días y con mayor dominio del juego del conjunto olívico. Y es que, de esa manera, llegó la primera ocasión del encuentro favorable a los vigueses con un lanzamiento de Moha desde fuera del área que despejó a saque de esquina el portero rojiblanco. Seguía el juego y volvía la lluvia a Mareo y, con ese orbayu, llegó el minuto fatídico para el filial rojiblanco. El portero vigués erró en el despeje de un balón y el disparo de Garci se fue rozando el palo. Seguidamente, los vigueses se adelantaban en el marcador gracias a un disparo de Bermejo. La reacción del filial sportinguista fue rápìda y, cinco minutos después, Bertín fue derribado dentro del área y el árbitro vasco señaló la pena máxima que lanzó y anotó el mismo delantero rojiblanco. El acelerón rojiblanco fue evidente y José Gragera lo intento desde lejos pero el portero gallego lo detuvo con problemas. El partido se había convertido en un encuentro de áreas y el Celta tuvo la ocasión de poner por delante con una cabalgada de Apeh que acabó despejando eficientemente Javi Benítez. 

La segunda parte comenzó sin cambios y con la primera ocasión para los vigueses con un lanzamiento de Losada que despejó Javi Benítez. Los de Samuel respondieron rápidamente con un disparo fuerte de José Gragera que despejó Fran cuando los aficionados presentes en Mareo ya cantaban gol. El partido entró en una dinámica de posesión y peligro favorable al conjunto gallego con diversas apariciones de mérito de Javi Benítez. El técnico vió que el equipo necesitaba un soplo de aire fresco y Gaspar Campos sustituyó a Garci en el minuto 60. Los minutos pasaban y con la entrada de Bellini por Iván Elena, el ataque rojiblanco cogía otra dinámica. Pese a ello, cada llegada de los vigueses era peligrosa pero siempre estaba la figura de Javi Benítez para evitar que el balón acabase en la red. A falta de once minutos para el final tuvo lugar una de las ocasiones más protestadas del partido. Una recuperación en banda de César acabó en los pies de Gaspar dentro del área, el gijonés chutó y dió en un defensa gallego con las protestas de los rojiboancos por posible mano dentro del área. Justo después, César llegó a la frontal del área pero su disparo se fue por encima de la portería de Fran. Los últimos minutos fueron una locura para los rojiblancos con las llegadas claras de los celestes con un disparo al larguero de Gabri y otro de Losada por encima del larguero.

Al final reparto de puntos en Mareo con un Javi Benítez que realizó un partido espectacular y evitó que los celestes se llevasen la victoria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)