SAUL BERJON, CAPITAN DEL REAL OVIEDO, ANALIZA EL DERBI ASTURIANO

Saul Berjón recibiendo el premio 5 estrellas del mes de Octubre
El capitan del Real Oviedo, Saul Berjón comparecía está mañana en la sala de prensa de las instalaciones del Requexón para recibir el galardón que le reconoce como el jugador cinco estrellas del mes de Octubre, una vez recibido el extremo azul analizaba el derbi asturiano. En primer lugar hablaba sobre su participación en el encuentro ante el Real Sporting de Gijón afirmando que: “me encuentro bien, progresando poco a poco. Los días dirán si puedo llegar al partido". Además, sobre la posibilidad de arriesgar para este partido, el ovetense considera que "si me encuentro bien voy a jugar. El año pasado di un paso al frente, pero me lesioné entrenando. Volvería a arriesgar una y mil veces, quiero ayudar y aportar, fuera no me aguanto".
 
Preguntado por la expectación mediática que se genera en torno al partido, el extremo azul asegura que "nosotros estamos centrados en lo deportivo, lo que no podemos controlar es cosa de otros. No hay que preocuparse de lo extradeportivo. Jugar e intentar ganar".

En cuanto a cómo llega el equipo para el choque ante el Sporting, Saúl señala que "es cierto que venimos de perder contra un recién ascendido, un gran equipo, y es algo que  puede pasar. Esta semana nos enfrentamos al rival más especial de la categoría para nosotros, el partido más bonito para nosotros, que llega en un buen momento".

Sobre el ambiente que espera en el Carlos Tartiere, el capitán carbayón afirma que "la afición estará de diez y nosotros esperamos estar a la altura para que los puntos se puedan quedar en casa. Quiero que estén los mios, que no nos falten. Aquí cuando ganamos ganan todos los oviedistas, contra el Sporting y contra cualquiera".

Ante las previsiones metereológicas que se esperan para el fin de semana y el estado del terreno de juego, el ovetense destaca que "los jardineros están trabajando en ello. Aquí lleva toda la vida lloviendo y no podemos ponerlo de excusa. Vamos a pelearlo esté como esté el césped". 

Finalmente, desde su experiencia como veterano del vestuario, el ovetense ha hecho hincapié en la ilusión y ganas de los más jóvenes para este partido, comentando que "hay que controlarlos y darles tranquilidad. Van a vivirlo, es su sueño y no pueden tener presión. La gente que viene sabe lo que es el derbi y se les ve concienciados con el partido. Que estén tranquilos y que lo hagan lo mejor posible", sentenció el oviedista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)