EL SPORTING DE GIJON RECHAZA LAS ENTRADAS PARA EL DERBI OFRECIDAS POR EL REAL OVIEDO

El Real Sporting de Gijón ha acudido a la convocatoria de reunión efectuada en el día de hoy por la Delegación de Gobierno de Asturias, junto con representantes del Real Oviedo y con interlocutores tanto de las distintas aficiones como de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Vaya por delante el máximo reconocimiento de esta entidad hacia todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que intervienen de una u otra forma en el operativo, por su trabajo, dedicación, esfuerzo y atención hacia nuestra afición.

En el transcurso de la reunión mantenida, el Real Sporting de Gijón buscó en todo momento la defensa de su afición sin distinción alguna, así como de manera expresa la normalización y convivencia que debe de potenciar al deporte y a sus valores en Asturias, siempre desde el mutuo respeto a los respectivos colores y sentimientos, especialmente cuando estamos ante una gran fiesta del fútbol en nuestra región que, más allá de separarnos como asturianos, debe acercarnos en el marco de esta competición futbolística. 

La Delegación General del Gobierno en Asturias propuso flexibilizar las medidas adoptadas en anteriores ocasiones, diferenciando para la realización de controles de manera expresa la grada destinada a la afición visitante. 

El Sporting propuso, tanto para la disputa de este encuentro como para el de vuelta, que no hubiera diferenciaciones, conscientes de que el partido a disputar por ambos equipos tenía que ser una fiesta del fútbol asturiano, y conscientes de la ausencia en las últimas temporadas de incidentes entre aficiones tanto en los desplazamientos a Oviedo como en los efectuados al estadio de El Molinón Enrique Castro Quini.

Finalmente, el Real Oviedo como club anfitrión se negó a dicha posibilidad planteada por el Real Sporting, y propuso un concepto de traslado en burbuja para la totalidad de los aficionados del Sporting que, en modo alguno, puede considerarse como aceptable, y que no suponía más que reducir de forma mínima los tiempos de espera y desplazamiento previos.

El Real Sporting de Gijón se ha negado a entrar en más discusiones que no pasen por el respeto a sus aficionados de forma igualitaria y a lo que entiende que deba de ser una mínima sensibilidad a lo que ha de entenderse como una fiesta del fútbol en Asturias.

Una vez concluida la referida reunión, el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha tomado la decisión unánime de no recepcionar entradas para su venta del partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere a disputar entre nuestro primer equipo y el Real Oviedo. Tampoco serán recepcionadas entradas de cortesía/protocolo.

Así lo ha decidido, tras consensuarlo con la Federación de Peñas Sportinguistas, Unipes y una significativa representación de la grada de animación de nuestro campo. 

Lamentamos profundamente tomar esta decisión, que esperamos entiendan nuestros jugadores y nuestra afición, que a buen seguro y aunque sea en la distancia alentará como siempre hizo a nuestro equipo para que vuelva a su ciudad con la victoria.

Puxa Sporting !!

En Gijón, a 12 de noviembre de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)