EL MOLINON SE VISTE DE GALA PARA HOMENAJEAR A QUINI Y A XANA

En la tarde noche de ayer el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini" se vistio de gala para realizar un merecido homenaje a Enrique Castro "Quini" y a Xana, hija de Luis Enrique que recientemente nos dejo.

El encuentro elegido para la celebración fue el de la Selección Española que midio sus fuerzas con el de Islas Feroe, encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020, y en el que el combinado español ganó por 4 goles a 0, tantos anotados por Rodrigo Moreno (2) y Paco Alcacer (2). Después de está victoria el combinado nacional entrenado por Robert Moreno domina el Grupo F, sumando 18 puntos, con un pleno total de victorias (6 partidos jugados 6 ganados) con 17 goles a favor y 3 en contra.

Todo comenzó con un vídeo sobre la carrera de Quini dio inicio a unos minutos repletos de sentimiento. Los exinternacionales y jugadores del Sporting de Gijón Eloy Olalla y Juan Carlos Ablanedo entregaron sobre el césped una camiseta firmada por los internacionales de la selección a la familia de Quini que recibió su nieto Pablo.

En un lateral de El Molinón se desplegó una enorme lona con la imagen de un eterno Quini vestido con la camiseta de España de su etapa como internacional. La grada de su querido estadio, donde ayer se inauguró el Espacio Quini, rompió en una cerrada ovación en su memoria.

Se transformó en un silencio profundo en el momento que tras los himnos, se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de Luis Enrique, un hombre de la casa. La gaita asturiana aumentó aún más la emoción antes de que todo el estadio rompiese en un aplauso interminable.

Como nota anecdótica se vivio el minuto 9 en el que todo el estadio a coro cantó el "AHORA QUINI, AHORA QUINI AHORA", un grito que aunque se canta cada vez que hay partido en el coliseo rojiblanco ayer resonaba de una manera especial.

Al fínal todo fue un exito, la Selección Española consiguio los tres puntos, y los homenajeados, Quini y la pequeña Xana, recibieron el calor de una afición que volvio a demostrar que el fútbol es una gran fiesta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL