EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- RAYO VALLECANO DE MADRID A LAS 18:00

El Sporting recibe hoy, a las seis de la tarde, al Rayo Vallecano de Madrid, en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmarBank. Arbitrará el colegiado Vicandi Garrido.

En los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio por el padre del jugador del primer equipo Carlos Cordero, así como por el ex rojiblanco Adolfol Pulgar y cuantos sportinguistas de corazón nos han dejado en los últimos meses, como han sido los casos de Arturo Fernández y José Antonio Nieto.


Asimismo, la Federación de Peñas Sportinguistas entregará a Diego Mariño el trofeo Molinón de Plata correspondiente a la pasada temporada. Paralelamente, la propia Federación de Peñas ofrecerá a toda las gradas de El Molinón el trofeo que recibió de LaLiga al "estadio con la mejor afición de Segunda División".

Como suele ser habitual en los encuentros que se juegan en el Molinón  la convocatoria la dará en los prolegomenos del encuentro. Solo tiene la baja del lateral izquierdo argentino Damían Pérez que vio la tarjeta roja directa en el encuentro que los gijoneses disputarón el pasado fin de semana en Girona.

El técnico José Alberto López asume la importancia de El Molinón: "Los objetivos pasan por tu campo, pero lo importante es ser competitivos en casa y fuera". Hay un aspecto que echó en falta la pasada  temporada y quiere conseguirlo ésta. Quiere "un equipo regular", así como que "la afición este orgullosa del equipo"

No obstante, considera que el rival no tiene que condicionarnos: "Si acaso, en matices, porque nosotros tenemos que centrarnos en nuestra propuesta y jugar con personalidad". Además de definir al Rayo Vallecano como un equipo: "valiente, con jugadores de talento, muy veloces en las bandas y con gran nivel, lo que nos exigirá mucho para poder sacar adelante el partido".

Defendió que "trataremos de ver a un Sporting con juego, que llegue al área rival, que sepa agruparnos y defender si nos echan atrás: se trata en definitiva de manejar todos los registros, de ser efectivos en las dos áreas, de competitivos".    

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Unai Medina, Babin, Borja López y Molinero, en defensa; Nacho Méndez, Javi Fuego y Manu García, en el centro del campo; Aitor García, Pablo Pérez y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Rayo Vallecano de Madrid llegá al Molinón como uno de los equipos a batir, ya que al ser un recien descendido es de los favoritos para lograr el ascenso a la Liga Santander.

Para este partido, Jémez tendrá que hará algún cambio en su once. Uno de ellos obligado por la ausencia por sanción del central Martín Pascual, expulsado la primera jornada. La gran novedad del equipo de la lista es la presencia de José León. El defensa va convocado por primera vez a un partido oficial con el equipo franjirrojo.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, no piensa en alterar mucho el once titular con respecto al que jugó la pasada jornada contra el Mirandes, solo hara los cambios por obligación: "No va a haber muchos cambios, pero alguno sí, sobre todo por el caso de Martín. La estructura del equipo y la manera de jugar es la misma. Me preocupa que no fuimos capaces de ganar, a pesar de hacer muchas cosas bien, y eso es lo que me preocupa. Espero que en Gijón podamos demostrar que somos mejor equipo y que nos sirva para ganar". 

El técnico andaluz del equipo del sur de Madrid  confia en recuperar a Mario Suarez: "Mario está mejor. La semana pasada tuvo molestias y eso ya ha remitido. En principio, podría ser una alternativa, porque físicamente está muy bien. La semana pasada era prácticamente imposible que nos ayudara, porque no iba a poder aguantar muchos minutos". 

El once más probable sería el formado por: Alberto García, en la porteria; Tito, Catena, Saveljich y Akieme, en defensa; Oscar Valentín, Mario Suarez, Embarba, Pozo y Alvaro García, en el centro del campo; Piovaccari, en la delantera.

Al Rayo El Molinón es un campo que se le atraganta. Así lo recoge "As" en su repaso histórico de los enfrentamientos ligueros en Gijón entre ambas formaciones: Los franjirrojos sólo han ganado una vez en toda su historia y fue en la temporada 1969-70, hace cincuenta años. El equipo vallecano se impuso por 0-1 (gol de Dueñas) a un gran e histórico  Sporting en el que jugaban Quini, Churruca, Castro, Tati Valdés, Puente, Marañón..., y que terminó logrando el campeonato Segunda y ascendiendo a Primera. 

El Rayo ha visitado El Molinón en 19 ocasiones con esa relatada victoria, cuatro empates y 14 derrotas. La última vez en que ambos equipos se vieron las caras, en Segunda, el 23 de marzo de 2018 cayeron los de Míchel por un desafortunado gol en propia puerta. Tampoco Paco Jémez logró conquistar El Molinón durante su anterior etapa en Primera: perdió en la 2011-12 (2-1) y empató en la 2015-16 (2-2).


 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION