EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY GIRONA- SPORTING A LAS 18:30

El Sporting se enfrentará al Girona en su campo de Montilivi a las seis y media de esta tarde en partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank. Arbitrará el encuentro el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez. El conjunto gijonés jugará con su segunda equipación, de color negro, y estrenará en la camiseta la publicidad de Interwetten, que le acompañará a lo largo de esta y de la próxima temporada.

Con la totalidad de efectivos a su disposición, José Alberto se llevó a dieciocho jugadores paa tierras catalanas.

El cuadro rojiblanco celebró ayer, a las seis de la tarde, el último entrenamiento previo al partido en el campo Municipal de Riudarenes. Supuso un realista preámbulo respecto al calor que el equipo se encontrará en Montelivi. La previsión es que al inicio del encuentro el termómetro roce los 30 grados de temperatura con cielo despejado, lo que llevará a valorar la posibilidad de realizar una parada técnica para hidratarse, especialmente en la primera parte.

El equipo gijonés se aloja en Gerona en el hotel Meliá. 

Antes de partir, José Alberto dio cuenta en la sala de prensa de Mareo de las claves del equipo que quiere desde el primer partido de Liga. Busca que sea "intenso, con pegada, con balón y con iniciativa, capaz de madurar la jugada y manejando los registros del partido".

Reconoció que no había tenido dudas en la confección de la primera convocatoria, pero que no era fácil, porque "han trabajado muy bien y todos están a disposición". Descarta que el once que salga de mano en Montilivi sea el referente para la temporada, porque "cada partido es diferente; aunque sí es cierto que el que salte de mano es el que consideramos mejor para este encuentro".

Prevé "un partido duro, pero lo afrontaremos con optimismo" y considera que "ahora se trata de transformar la ilusión en puntos".

Le preguntaron si son compatibles Djuka y Álvaro Vázquez. Tiene claro que sí, que "pueden complementarse perfectamente, además de que tenemos diferentes sistemas de juego a los que recurrir según sea el momento".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Borja López y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego, Nacho Méndez y Manu García, en el centro del campo; Aitor García, Alvaro Jiménez y Uros Djurdjevic, en el ataque.
Por su parte el Girona Club de Fútbol arranca está nueva temporada con el objetivo claro de lograr el ascenso a la Liga Santander. Cuerpo técnico y jugadores no lo esconden. Unzué debutará en partido oficial en el banquillo rojiblanco y también debutarán los fichajes Juan Carlos, Maffeo, Ignasi Miquel, Gumbau Diamanka y Samu Saiz. El club ha logrado mantener a futbolistas como Granell y Borja García y, de momento, a Stuani. El uruguayo acumula ofertas para salir, pero también tiene sobre la mesa una oferta para renovar. En cuanto al equipo, Unzué apostaría por un 4-3-3.

El entrenador del Girona, Juan Carlos Unzué, insistió en que su equipo hará "todo lo posible para conseguir el ascenso", declaración que realizó en la rueda de prensa previa a su primer partido oficial como técnico del Girona.

"Animo a los aficionados a confiar en nosotros, porque no les decepcionará: lucharemos por el objetivo, no podemos decir que lo lograremos, pero queremos darles motivos para que sigan sintiéndose orgullosos de este equipo", añadió el nuevo técnico del Girona. Ve una Segunda División con mucha igualdad, "con equipos históricos que tienen una presión grande por lo que han sido, con otros conjuntos que ya llevan unos años en la categoría y que ya se sienten parte de ella". Argumentó que "también estamos los que hemos descendido, que tenemos más presupuesto para confeccionar la plantilla, pero jugamos contra el hecho de haber bajado".

Del Sporting expuso que "aparte de ser un equipo histórico, ha firmado bien, mantiene sus piedras angulares con uno de los mejores porteros de la categoría, como es Mariño".

El once más probable sería el formado por:  Juan Carlos Martín, en la porteria; Pablo Maffeo, Juanpe, Pedro Alcalá o Marc Muniesa, Johan Mojica, en defensa; Àlex Granell, Gerard Gumbau o Marc Gual, Pape Diamanka , en el centro del campo; Samu Saiz , Borja García y Cristhian Stuani, en la delantera.

Los pupilos de Unzué, el sustituto de Eusebio Sacristán en el banquillo de Montilivi, pretenden empezar la temporada con un triunfo que alimente las esperanzas de la afición rojiblanca, aunque los precedentes históricos frente al Sporting no son buenos.

El Girona tan solo ha derrotado al conjunto asturiano en dos de los once encuentros oficiales disputados entre ambos equipos (3-1 en la 12-13 y 2-1 en la 13-14).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)