SPORTING, 0- LUGO, 0 (FINALIZADO)

Sporting y Lugo empataron sin goles en El Molinón en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 38.

Tarde primaveral, con 17 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Por coincidencia de colores, el Lugo jugó con su segunda equipación, enteramente de color negro con ribetes azul claro. Pablo Perez por el Sporting y Seoane por el equipo gallego oficiaron de capitanes. Presencia de casi de medio millar de animosos seguidores lucenses en las gradas. 16.206 espectadores en El Molinón.

Con las obligadas bajas de Diego Mariño en la portería y de Djurdjevic en la punta del ataque, José Alberto dio entrada como guardameta a Dani Martín y como atacante a Pablo Pérez. También situó a Lod en la banda derecha como tercera novedad.

La primera acción de peligro llegó en el minuto 5, al saque de una falta desde la izquierda, en la que entraron al remate varios jugadores rojiblancos. Tocó Álex Alegría y su testerazó se marchó fuera.

Dos después marcaba Peybernes, que se había metido hacia el primer palo tras centro de Traver desde la derecha, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del juez de línea por fuera de juego del exterior.

El Sporting se hizo con la manija del partido desde el principio. En el 22 recuperó en el área rival Nacho Méndez. Cruzó el balón, pero despejó a córner la defensa rival.

El Sporting obligaba al Lugo a dar un paso atrás y botaba un saque de esquina tras otro, lo que generaba mucho juego aéreo en los dominios gallegos.

En el 26 recibió Traver, superó a su par, se metió en el área y sirvió a Álex Alegría. Le detuvo el balón el guardameta local.

Traver volvía a poner en apuros al portero local tras apoyarse en Geraldes y centrar al área pequeña.

En el 28 salía al contraataque el Sporting, en una de las pocas opciones en las que dejaron algo de espacio los lucenses. Iniciaba la jugada Alegría y él mismo acudió arriba al remate en boca de gol. Llegó a peinar el balón, pero se marchó por la línea de fondo.

En el 30 era amonestado Cofie en un salto con un rival en el centro del campo.

El Sporting seguía con el mando del partido, en busca del gol ante un Lugo que se cerraba y defendía con orden.

En el 35 veía la tarjeta amarilla Vieira, en una falta sobre Pablo Pérez, cuando se marchaba por la izquierda.

En el 40 sacaba una falta con peligro el conjunto gallego. Respondió blocando con seguridad Dani Martín.

En el 41 el amonestado era Nacho Méndez; la quinta para el gozoniego.

En el 45 el árbitro señalaba falta contra el Sporting en una acción en la que era trabado Álex Alegría dentro del área. Añadiría tres minutos a la primera mitad, al haber tenido que ser atendidos por los servicios médicos dos jugadores visitantes.

Amonestaría a Molinero en el tiempo añadido. La afición protestó sonoramente su decisión. A continuación Peybernes estrelló el balón en un poste. El colegiado anulaba la acción por fuera de juego. Ni se llegó a sacar, porque finalizó la primera mitad, en la que el Lugo trató de parar el encuentro cuanto pudo.

La segunda mitad se inició sin cambios y con una carrera de Pablo Pérez por la banda. No pudo llegar al centro Alegria.

En el minuto 3 el amonestado era Pablo Pérez. Cumplido el diez de esta segunda mitad, Herrera veía también una tarjeta amarilla, y Canella suplía a Molinero.

Se cerraba nuevamente el Lugo, sin dejar espacios. Aburjania agarraba a Lod y se sumaba a la lista de amonestados.

El equipo gallego introducía también su primer cambio. Llegaba en el minuto 18. Entraba el veterano Pita. A la vez, entraba al terreno  de juego Blackman por Pablo Pérez. Se mantenía el 4-4-2.

El Lugo se aferraba al empate y a una posible contra, mientras trataba de dejar que pasaran los minutos. Como en la primera mitad, precisaban de las asistencias médicas.

En el 22 se iba de sus marcadores Álex Alegría, que ensayó el remate, pero le salió alto.

Agotaba el Lugo los cambios con la entrada de Iriome. 

En el 25, en una acción de Lod, sacó la defensa en el área pequeña, con el guardameta ya superado. El finés era suplido a continuación por Carmona.

El marcador no se movía y la afición rojiblanca se impacientaba. El Lugo seguía poniendo lastre al ritmo del encuentro.

Luis Ruiz veía la amarilla en el 32. Agotaba los cambios el conjunto gallego, que tiraba de veteranía. Entreba Escriche en el 34.

El Sporting jugaba contra el reloj. 

En el 41 remataba Alegría de cabeza y trataba de llegar a la segunda acción Blackam, pero blocó el portero ante su acometida.

Nueva amarilla, para el visitante Gerard.

El encuentro se iba a los cinco minutos de tiempo añadido. El Sporting buscó llegar a la portería rival con balones largos, pero se defendió el equipo gallego y se alcanzó el final del encuentro con el 0-0 inicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION