SPORTING B, 0- REAL UNION, 1 (FINALIZADO)

Día nublado con amenaza de lluvia en la Escuela de Fútbol de Mareo, en un campo número 1 algo mojado por las lluvias y con unas gradas bastante llenas en este Viernes Santo para presenciar el encuentro entre el Sporting B y el Real Unión, correspondiente a la jornada 34 del Grupo II de Segunda División. Para esta ocasión, Manolo preparó un once con: Christian Joel, Bogdan, Cordero, Villalón, Pelayo Suárez, Gragera, Pedro, Chiki, Pablo Fdez, Pelayo Morilla y Gorka. En el banquillo esperarían su oportunidad Javi Benítez como portero suplente, Zalaya, Aizpiri, Rubén Sánchez, Bertín, Garci y Sandoval.

Los primeros minutos fueron de absoluto dominio local, con varias llegadas de peligro y un juego verdaderamente vistoso, aunque el portero vasco Irazustabarrena apenas tuvo que intervenir. Por contra, los de Irún que no eran capaces de triangular con fluidez, tuvieron una única ocasión en un disparo que despejo de manera acrobática Christian Joel a los 7 minutos del comienzo. Tras media hora de juego, el partido iba por los mismos derroteros, quizá los visitantes se atrevían un poco más, pero no inquietaban a la defensa rojiblanca, mientras seguían las recuperaciones en medio campo del filial, con gran trabajo de Pedro y José Gragera. En ataque continuaban las vistosas combinaciones. Al filo del descanso y cuando nadie lo esperaba, llegó un buen centro lateral de los vascos que remató a la perfección Etxaburu para subir el gol al marcador. Nada pudo hacer Christian Joel ante el buen testarazo del 9. Así se llegaría al descanso, con un 0-1 probablemente engañoso visto lo visto en la primera mitad.

La segunda parte no comenzaría de diferente manera, con un Sporting B echado al ataque, con robos constantes de balón para axfisiar al Real Unión aunque no conseguían terminar las jugadas, faltaba un último pase bueno. En el 55 llegaba una gran ocasión de Pablo, que se le quedó atrás el balón en el control en el área pequeña, pero supo rectificar para sacar un disparó que taparía un defensa vasco. En el 61 Manolo Murias movería fichas realizando el primer cambio: Bertín entraba por Morilla. Buscaba el técnico rojiblanco la "electricidad" del extremo rojiblanco. Mientras tanto, se sucedían las llegadas de los guajes y un balón mal despejado por el portero vasco le caería a Cordero, que no pudo atinar para que entrara dentro el balón.

Minuto 66 y segundo cambio rojiblanco, esta vez obligado: se marchaba Gragera con lo que parecía que era un problema en el tobillo y entraba Aizpiri. El Real Unión se defendía replegando a todos sus hombres en su campo y esperaba la contra para sentenciar el partido, pero lo cierto es que no generaba peligro en ataque y sus contras se quedaban en leves intentos de acercamiento a la portería de Christian Joel. En el 74 agotaría los cambios Manolo Murias dando entrada a Garci por Chiki para refrescar el ataque rojiblanco de cara a los últimos 15 minutos. Lo intentaba en el tiempo final el filial, pero no eran capaces de abrir el cerrojo de los de Irún. En los 3 minutos de descuento siguió el acecho gijones, por tierra y por aire, pero nadie conseguía empujar el balón a la red de Irazustabarrena. Así acabaría el partido en Mareo, con la primera derrota en los últimos 5 partidos del Sporting B que tampoco complica demasiado la clasificación final.

Comentarios