SPORTING B, 2- U.P. LANGREO, 0 (FINALIZADO)

Una mañana soleada y con buena temperatura en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo recibió al Sporting B y el Unión Popular de Langreo. Manuel Sánchez Murias, que debutaba como entrenador ejerciendo de local, dispuso de Christian Joel, Ramón Riego, Pelayo Suárez, Pablo Villalón, Carlos Cordero, José Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Gorka Santamaría, Chiki y Pelayo Morilla.

El filial rojiblanco salió con más intensidad al campo de número de 1 de Mareo con varios acercamientos a la portería de Adrián Torre pero sin demasiado peligro. En el minuto 14, Pelayo Morilla dribló a dos rivales dentro del área pero su disparo fue despejado por la defensa langreana. Dos minutos después llegó el primer acercamiento del conjunto de la cuenca del nalón. Un error en el despeje de Pelayo Suárez lo aprovechó Dani Abalo pero no fue capaz de culminar la jugada que finalizó despejada por el central sportinguista, Pablo Villalón. En el minuto 26 tuvieron lugar las mejores ocasiones para ambos equipos. El primer intento fue por parte rojiblanco. Pelayo Morilla centró desde la izquierda y Gorka Santamaría remató cruzado rozando el palo. Seguidamente, el UP Langreo respondió con un disparo de Riki desde dentro del área grande que atajó de manera sobria el portero del filial, Christian Joel. En el minuto 37 llegó el penalti que valió para que se adelantase el filial rojiblanco. Gorka Santamaría amagó a su marcador que cometió penalti. El mismo delantero vasco ejecutó la pena máxima engañando al portero del UP Langreo.

La segunda parte comenzó con una sustitución en el cuadro dirigido por Manuel Sánchez Murias con la entrada de Álex Zalaya en lugar de Pelayo Suárez, que estaba amonestado. La primera ocasión de peligro del segundo tiempo tuvo como protagonista al goleador del partido, Gorka Santamaría. El delantero vasco remató de cabeza un saque de esquina que sacó Adrián Torre, portero del UP Langreo, cuando se colaba por la escuadra. Los de la cuenca cogieron el control de la posesión y tuvieron una ocasión muy clara en botas de David González pero Christian Joel atrapó el balón y evitó el empate. Los rojiblancos seguían buscando sus oportunidades para lograr el segundo gol y Ramón Riego tuvo la oportunidad pero la defensa despejó a córner el lanzamiento del lateral de carreño. A falta de 15 minutos para el final, la afición presente en el campo número 1 reclamó un penalti de Aimar sobre Rubén Sánchez que el árbitro, Sáiz Pérez no consideró punible. En la siguiente jugada, José Gragera cometió falta sobre David González en el borde del área. Con todos los futbolistas rojiblancos dentro del área, Omar disparó y la rechazó la barrera. El partido entraó en una espiral de indecisiones y el arbitro volvió a ser discutido al no decretar un posible penalti sobre Carlos Cordero. Los ultimos minutos tuvieron dos protagonistas y fueron sportinguistas. Primero Christian Joel sacando el disparo de David González que se colaba en la portería y en la siguiente jugada, un remate de Gorka Santamaría al palo que provocaba los lamentos en la Escuela de Fútbol de Mareo justo antes de llegar al final del encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL