EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ALMERIA A LAS 18:00

El Sporting de Gijón se enfrenta está tarde a las 18:00, a la Unión Deportiva Almería, en el estadio muncipal del Molinón Enrique Castro "Quini", encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga 1/2/3. El partido será arbitrado por el colegiado de Puertollano Dámaso Arcediano Monescillo.

El Sporting tiene las bajas federativas de Cristian Salvador y Pablo Pérez, y las médicas de Canella, Babin, Blackman e Isma Cerro. Como suele ser habitual en los partidos en casa, José Alberto se reservará el once inicial y la convocatoria hasta los preliminares del encuentro.

En Almería se habla de jugar con la ansiedad que pueda provocarle al Sporting actuar ante su afición después de los últimos resultados negativos que ha sufrido, precisamente cuando el cuadro andaluz no conoce la derrota como visitantes desde hace cuatro meses. José Alberto dejó claro en la sala de prensa de Mareo la importancia de recuperar sensaciones en El Molinón, de que el equipo pueda jugar con confianza en casa.

Esa confianza la ha otorgado la victoria en Soria, en “un campo de donde se han marchado muy pocos puntos”. Apuesta para el encuentro de mañana porque el equipo rojiblanco muestre “intensidad, agresividad, solidez sin concesiones y su aspecto más compacto de conjunto”.

Cree que los rivales le tienen respeto a El Molinón y que una inmensa mayoría de los futbolistas de la categoría “estarían felices de poder jugar como locales en Gijón”.

Del Almería destacó que “está haciéndolo muy bien, con un fútbol vertical, en el que arriesga poco y muestra unas transiciones que pueden matarte”. A José Alberto le gusta su propuesta futbolística.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Peybernes, Alex Pérez y Cordero, en defensa; Cofie, Nacho Méndez, Carmona y Aitor García, en el centro del campo; Alex Alegría y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Almería llega a Gijón en su momento más dulce de la temporada, cuatro meses sin conocer la derrota, lo que hace al equipo de Francisco Javier Hernández un duro ríval. 

Adri Montoro es la gran novedad en la convocatoria del Almería ante el partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 18 horas, frente al Real Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón – Enrique Castro Quni correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3.

La entrada del lateral derecho, ex futbolista del Sporting, ha dejado fuera la convocatoria a Andoni López con respecto a la jornada anterior. Junto a él se han quedado en Almería Fran Rodríguez, Ángel Trujillo, Nano, Aguza, Gaspar y Caballero.

Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y a primera hora de la tarde se han trasladado por carretera a Málaga, donde cogieron  un vuelo regular rumbo a Asturias.

Los jugadores convocados por Fran Fernández, son los siguientes:

Porteros: René (1) y Fernando (13).

Defensas: Romera (4), Adri Montoro (22), Owona (3), Juan Ibiza (15), Saveljich (24), e Iván Martos (29)

Centrocampistas: César de la Hoz (6), David Rocha (23), Yan Eteki (25), Chema (8), Juan Carlos Real (10), Juanjo Narváez (12), Luis Rioja (14) y Corpas (17).

Delanteros: Demirovic (11) y Álvaro Giménez (20).

El once más probable sería el formado por: Rene, en la porteria; Iván Martos, Owona, Saveljich y Romera, en defensa; Eteki y Cesar de la Hoz, como pivotes; Luis Rioja, Corpas y Juan Carlos, en la media punta; Alvaro Jiménez, como único delantero.

Se enfrentan dos equipos con rachas muy diferentes, por un lado los sportinguistas que realizan un campeonato muy irregular tratan de recuperar el tiempo perdido y hacer valer la victoria conseguida la pasada jornada en los Pajaritos. Por su parte el equipo almeriense viene enrachado y cuajando muy buenas actuaciones sobre todo fuera de casa dónde se muestra como un equipo muy solido en defensa y muy rápido en ataque.

El Sporting tiene en sus manos el poder enganchar a su afición, y para ello necesita volver a ser el equipo con el que nos identificamos de casta y bravura.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION