EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY NUMANCIA- SPORTING A LAS 16:00

El Sporting se enfrentará hoy domingo a las cuatro de la tarde al Numancia en su campo de Los Pajaritos. Arbitrará el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez. Habrá una notoria presencia de seguidores rojiblancos en las gradas.

El equipo rojiblanco tiene las bajas por problemas físicos de Isma Cerro, Babin, Lod, Blackman, Canella e Ivi. No hay sancionados, si bien están apercibidos Hernán Santanta, André Sousa, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Carlos Cordero.

José Alberto dirigió en la mañana de ayer en Mareo el último entrenamiento, a puerta cerrada. Tras el mismo dio a conocer la convocatoria: Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Noblejas, Cofie, Aitor García, Carmona, Nacho Méndez, Andre Sousa, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez, Álex Alegría y Carlos Cordero.

Los rojiblancos comieron en Mareo tras la sesión preparatoria y partieron para Soria por carretera a las 13.30 horas. Llegando al  hotel Alfonso VIII de la capital soriana dónde instalaron su cuartel general.

José Alberto hizo diagnóstico de situación en la sala de prensa de Mareo. Asumió las circunstancias en las que se encuentra el equipo, “donde nos merecemos, porque hemos hecho cosas mal; toca apretar, trabajar y dar nuestra mejor versión para ver adónde podemos llegar”. También puso en solfa el hecho de que “nos quedan por delante catorce ligas de un partido cada una”. En cualquier caso, considera que “nos están penalizando los pequeños detalles”. A ello responde el equipo trabajando en “correcciones para lo que pueda ser controlable y evitable”.

El técnico, defendió al vestuario, “que tiene mucha calidad humana y ahí están los datos objetivos de que corre, disputa, es solidario… aunque pueda fallar en otras cosas”. Por eso no cree que el equipo pueda dejarse ir: “Además, ya nos ocuparemos nosotros de que no sea así”.

Del Numancia expuso que, especialmente en su feudo, es un equipo fuerte e intenso, que se ha reforzado, que juega sin presión, porque está en objetivos, que hace un buen fútbol y su habitual disposición táctica es un 4-3-3.

Por su parte el Club Deportivo Numancia  recupera a los centrales Atienza y Derik, asi como al exterior Alain. Su posible alineación puede pasar por la integrada por Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, David Rodríguez y Alain.

No caer en la relajación y mirar para arriba en la clasificación es el mensaje en el que ha insistido Aritz López Garai. "El Sporting no está en su mejor momento y ello hace que sea más peligroso", indicó el técnico numantino, que considera que el cuadro gijonés "tiene plantilla para estar arriba; cuenta con muchos recursos y será complicado superarles". Espera "un encuentro exigente y con tensión" y avisó del peligro gijonés por las bandas. Recordó los dos enfrentamientos de esta temporada ante el Sporting, uno en la Copa, en una eliminatoria en la que pasó el equipo rojiblanco, y otro en LaLiga, en la primera vuelta, en El Molinón, con empate a un gol: "En la Liga hicimos un buen partido en Gijón y en la Copa los dos goles de ellos fueron nuestros en propia puerta. 

De su paso por el Sporting en la temporada 2013-2014, expuso que "no me marcó, porque estuve poco tiempo y por que jugué también poco, aunque se trata de un gran club".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION