EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY MALAGA- SPORTING A LAS 21:00

El Sporting se enfrenta al Málaga en su campo de La Rosaleda a las nueve de esta noche en partido de LaLiga 123, correspondiente a la jornada 32. El equipo gijonés, que lleva cuatro victorias consecutivas, quiere darle continuidad a esta buena racha. También el Málaga, que viene de ganar en Tarragona al Nástic, lo que le ha vuelto a aupar a la zona alta de la clasificación, en la que ha sido un habitual durante toda la temporada, quiere refrendar su buen momento. Arbitrará el partido el madrileño Valentín Pizarro Gómez.

José Alberto tiene la baja médica de Carmona (además de Isma Cerro) y la federativa de Cofie. Están advertidos de sanción Hernán Santana, Nacho Méndez, Andre Sousa, Álex Pérez y Carlos Cordero. La gran sorpresa de la convocatoria fue la ausencia de Ivi por decisión técnica y la vuelta a la misma de Robin Lod, después de destacar con su selección en los últimos partidos.

“Estamos ante un partido muy bonito, frente a un gran rival y con un espectacular campo para disputarlo”, señaló José Alberto, que está centrado en lo más inmediato, especialmente “en un momento tan importante de la tamporada”. Sabe que “será un partido muy complicado, porque el Málaga tiene un gran bloque y unas magníficas individualidades, es muy sólido y sus transiciones son muy peligrosas”. José Alberto no conoce personalmente a Muñiz, pero dice que “todas las personas que me han hablado de él me dicen que es una persona excepcional”. Se siente “identificado con su juego”. “Será un placer poder saludarle y conocerle personalmente”, concluyó.

De su Sporting, el técnico rojiblanco defiende que “lo importante es que el equipo sepa a lo que juega”, así como que “mantenga la intensidad”. Le preguntaron también por ausencias y novedades en la convocatoria. Expuso que está contento con todos sus jugadores, pero “hay mucha competitividad para entrar en la lista".
 
El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Geraldes, Babin, Peybernes y Molinero, en defensa; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Alvaro Traver y Aitor García, en el centro del campo; Alex Alegría y Uros Djurdjevic, en la delantera.
Por su parte el Malaga Club de Fútbol llegá a este encuentro ocupando la cuarta posición con 54 puntos en su casillero. El club de Martinica regresa a su campo de la Rosaleda después de haber jugado los dos últimos encuentros el primero de ellos en Soria, dónde empato, y el segundo en Tarragona, en el que consiguieron los tres puntos con un resultado muy ajustado de 0 goles a 1.
 
Al igual que José Alberto, Muñiz señaló que “solo pensamos en el partido más próximo que tenemos, en conseguir tres puntos muy complicados y en hacer lo mejor posible nuestro trabajo; estamos animados, con optimismo y conscientes de la dificultad, porque el Sporting nos pondrá las cosas muy difíciles y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido adelante”.

Respecto al equipo gijonés, abundó que "pasó por un momento difícil, pero parece que ya lo superó y ahora llega en un buen momento". Cree que "será un partido muy igualado, con mucha tensión; tiene todos los ingredientes para ser un buen partido dentro del terreno de juego”.

El once más probable sería el formado por: Munir, en la portería; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres y Ricca, en defensa; N`Diaye, Erik Moran, Ontiveros y Alejo, en el centro del campo; Adrían y Blanco Leschuk, en la delantera.

Las estadísticas del equipo de Muñiz muestran la enorme rentabilidad que consigue sin apenas necesitar el dominio del balón y sin conseguir marcar muchos goles. Lo corrobora un estudio de ProFootballDB: son 54 puntos en 31 jornadas, en los que ha marcado 32 goles, lo que ofrece una media de 1.69 puntos sumados por goles marcados. Le siguen el Granada (55 puntos y 1.49 por gol), Osasuna (60 puntos y 1.4), Alcorcón (43 puntos y 1.39), Oviedo (47 puntos y 1.38), Albacete (53 puntos y 1.36) y el Sporting (45 puntos, 1.32).

El estudio también revela que al Málaga le va mucho mejor dejar la posesión a sus rivales. Se hace evidente desde el hecho de que en los partidos que ha tenido menos el balón ha sumado 43 puntos. Los restantes 11 que lucen en su casillero los logró disfrutando de una mayor posesión. Otro dato es que los partidos del Málaga son los que menos número de goles ofrecen en LaLiga 123. El promedio es de 1.74 tantos por encuentro.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES