SPORTING B, 3- ATHLETIC B, 1 (FINALIZADO)

Pablo Fernández celebra su gol hoy en Mareo
El campo número 1 de Mareo acogió el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B entre el Sporting B y el Bilbao Athletic.

Isma Piñera contó de inicio con Christian Joel, Bogdan Milovanov, Alberto Espeso, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, José Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Sandoval, Chiki y Bertín.

Mediodía con el cielo encapotado y con buena entrada en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. El Sporting B vistió la indumentaria habitual mientras que los bilbaínos utilizaron camiseta azul y pantalón y medias blancas.

El partido comenzó sin un dominador claro pero fue el filial sportinguista quien dió el primer aviso con un disparo de Sandoval por encima del larguero. Los pupilos de Isma Piñera buscaban las bandas para crear peligro en el área vasca con centros de Bertín y Pablo Fernández. Pese a ello, los de Bilbao golpearon primero en las redes de Christian Joel. Un error defensivo propició que Salado se internase en el área y cruzase el balón al palo largo para hacer el 0-1. 

A pesar del varapalo, los rojiblancos no se vinieron abajo y Chiki respondió con un chut desde el borde del área grande que se fue lamiendo el larguero. Seguidamente, Bogdan y Pablo Fernández tuvieron dos ocasiones para empatar pero emergió la figura de Oleaga, portero del Bilbao Athletic. El guardameta evitó ambos remates despejándolos a saque de esquina. La presión sobre el área vizcaína seguía y el empate terminó llegando. En el minuto 39, Pablo Fernández remachó una dejada de Chiki para colocar el 1-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.
 
La segunda parte comenzó sin cambios en ninguna de las dos escuadras pero rápidamente la balanza se tornó hacia el lado sportinguista. En el minut0 52, Dani Sandoval le ganaba la posición a la defensa y colocaba el balón en la escuadra, lejos de las manos de Oleaga, para poner el 2-1 en el marcador y desatar la locura en el campo número 1 de Mareo. Los primeros movimientos en el banquillo por parte de Isma Piñera fueron obligados. Pablo Fernández tuvo que retirarse del terreno de juego con problemas en el muslo izquierdo y Pelayo Morilla ocupó su lugar. En la siguiente jugada, Bertín tuvo la ocasión de hacer el tercer gol pero su remate se fue fuera por muy poco. En el minuto 77 llegó una de las jugadas que marcó los últimos minutos del partido. José Gragera vió la segunda tarjeta amarilla que dejó al equipo con diez jugadores en el terreno de juego. El Bilbao Athletic quiso aprovechar esos espacios y Morcillo tuvo la ocasión de empatar el partido pero se encontró con el larguero. Los nervios atenazaban a los jugadores en busca del final del encuentro hasta que apareció Bertín para aprovechar un error en el despeje de Oleaga para sentenciar el partido y dejar los 3 puntos en Mareo.

Al finalizar el encuentro, Isma Piñera pasó por la sala de prensa y destacó "el trabajo solidario de sus jugadores" reconociendo que el equipo supo sobreponerse al gol inicial y que el resultado fue justo.

El próximo partido del filial rojiblanco es ante el colista de la clasificación, el CD Tudelano en el Ciudad de Tudela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION