SPORTING, 2- C.D. TENERIFE, 1 (FINALIZADO)

Uros Djurdjevic anota su primer gol con el Sporting
El Sporting ganó por 2-1 al Tenerife en partico correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 123. Babin y Djurdjevic fueron los autores de los dos tantos rojiblancos en sendos remares espectaculares.

14 grados de temperatura con lluvia, especialmente en los minutos previos al encuentro. Debut de José Alberto en el banquillo de El Molinón como técnico del primer equipo. El Tenerife jugó de negro con ribetes fluorescentes. 19.036 espectadores en El Molinón. 
 
José Alberto dio continuidad al equipo que la pasada jornada venció en Granada con la única novedad en el equipo inicial de Lod en sustitución de Nacho Méndez, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El partido se inició con una buena oportunidad de gol para el Sporting cuando todavía no se había cumplido el minuto dos de juego. Recuperó en la banda izquierda Traver, que envió para Carmona. El mallorquín avanzó el balón para André Sousa, que se plantó ante el guardameta, pero le detuvo su lanzamiento.

En el 11, tras un saque de falta en corto de Carmona, Lod le puso el balón en boca de gol a Babin, incorporado al remate, pero metió el pie un defensor tinerfeñista, que envió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol. El primer cuarto de hora de los gijoneses fue vibrante y muy ofensivo. El Sporting volvía a mostrarse muy vertical.

En el minuto 23 era amonestado Jorge Saénz por una entrada sobre Traver. En el 34 el que veía la cartulina amarilla era Dujrdjevic.

El Tenerife tuvo una buena oportunidad en el 38, pero el remate de le salió alto desde la frontal a Milla, tras recibir de Naranjo. El conjunto canario se hacía con el balón en el tramo final de esta primera mitad. Carlos Cordero era el siguiente en ser amonestado (minuto 42).

La segunda parte se inició sin cambios y con una tarjeta amarilla para Carmona. Precisamente sobre el mallorquín hizo una falta Acosta en el minuto 2, lo que también le valió una amonestación.

Traver pasó a jugar por la derecha y Lod basculó a la izquierda con Carmona por dentro. Así fue en los primeros diez minutos, porque pasado este tiempo, José Alberto introdujo los dos primeros cambios. 

Entraron Blackman y Cristian Salvador por Carmona y Cofie, respectivamente. El inglés se colocó en el enganche.

En el 14 combinaron Djurdjevic y Blackman. Chutó cruzado el segundo. El balón salió fuera por poco. Se reactivaba el equipo.

Tres minutos después, al saque de un córner, Babin, a la media vuelta, de media volea, logró poner el 1-0 en el marcador. Gran gol del francés.

Y otros tres minutos después destapaba su esencia goleadora con una gran chilena Djurdjevic. Recibió de espaldas y marcó un gol espectacular, en el que el balón sobrepasó al guardameta en busca del ángulo contrario.

Oltra pasaba también a realizar cambios. Se le marchaba el partido en apenas unos instantes.

Babin fue el siguiente en ver una tarjeta amarilla.

En el 26 acortaba distancias el Tenerife en el marcador con un gol que firmó Naranjo.

El siguiente y último cambio rojiblanco fue el de Álvaro Jiménez por Lod (minuto 34 de la segunda parte).

Como en los minutos finales del anterior período, el Tenerife se hacía con el balón. El Sporting trataba de buscar los espacios.

Geraldes puso un balón de oro en el 40, en la misma boca de gol, pero no pudo llegar ningún compañero. 

Despejó con apuros la defensa.

El Tenerife había dado un paso adelante en busca del empate. Respondía el Sporting a la contra. Tuvo varias arrancadas sin fruto, como también lo fueron los intentos de los isleños. Incluso en la última acción, agotado ya el tiempo de descuento, tuvo que aparecer Diego Mariño para realizar una soberba parada.

Los tres puntos se quedaron en El Molinón. José Alberto debutó también con triunfo en El Molinón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)