SPORTING, 1- MALLORCA, 0 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 1-0 al Mallorca en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 18. Blackman fue el autor del tanto rojiblanco.

Noche lluviosa en Gijón con 15 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. En los prolegómenos del partido, la guardameta sportinguista Paula Suárez, integrante de la Selección Española Sub 17 que se coronó campeona mundial en Uruguay, recibió el cariño de la afición rojiblanca. Cundi y Redondo le hicieron entrega en el centro del terreno de juego de una placa de recuerdo. El Mallorca jugó con su segunda equipación, de color negro y flúor. 18.170 espectadores. Pablo Pérez disputó su partido cien oficial con el Sporting, por lo que el presidente rojiblanco le regaló en el vestuario al final del partido una camiseta conmemorativa.

José Alberto se decidió de mano por un 4-4-2 con Djurdjevic y Blackman arriba. Además del inglés, Lod fue novedad en el once inicial. El finlandés se situó en la banda izquierda. Acabaría el partido con problemas físicos.

El Sporting puso la marcha atacante desde los compases iniciales. Blackman remataba con la zurda fuera en un lanzamiento cruzado desde la izquierda que llevó mucho peligro. Djurdjevic ensayaba también el remate y blocaba el guardameta bermellón. 

El Sporting jugaba en campo contrario. El Mallorca trataba de salir en busca de espacios y de aprovechar su superioridad numérica en el centro del campo.

Cumplido el minuto 20, el partido se relantizaba. Había entrado en una fase de continuas faltas que le cortaban el ritmo.

En el minuto 23, tras una buena acción personal por la izquierda de Djurdjevic, su centro no encontró rematador. Un minuto después era Carmona por la derecha el que metía el balón al área, que despejaba con apuros la defensa.

En el 29 sacó la defensa mallorquinista en boca de gol, cuando estaba ya superado el guardameta, tras una buena combinación por la izquierda.

Superada la primera media hora, era amonestado Fran Gámez. Al saque de la falta, tras tocar en un defensor, el balón cerrado de Carmona golpeó en la madera.

En el 36 se le marchaba alto remate con el pie a Babin tras un saque de esquina desde la derecha.

El Sporting reiteraba sus balones cruzados al área. Le faltaba tan solo el remate final. Había vuelto a recuperar la mordiente ofensiva de los primeros minutos. No obstante, los dos equipos tomaron el camino a los vestuarios con el 0-0 en el marcador. Habían merecido más los rojiblancos.

No hubo cambios tras el descanso.

En el minuto cuatro de la reanudación era amonestado Carmona. Dos minutos después despejaba Diego Mariño un remata bermellón.

José Alberto, realizaba el primer cambio en el minuto 54. Entraba Traver en sustitución de Lod. También el Mallorca comenzaba a mover su banquillo: Estupiñan, suplía a Gámez.

En el minuto 13 llegó el 0-1, que llevó la firma de Blackman. Tras una jugada inicial por la banda derecha de Carmona, que despejó la defensa, la posterior recuperación de Djurdjevic permitió que el balón llegara al inglés para que lo empujara a gol.

Sastre era amonestado en el 16 por una entrada sobre Traver, que dos minutos después se marchó de su par y chutó con potencia. Se lució el guardameta, que despejó el balón.

Le anulaba un gol al Sporting el colegiado por supuesto fuera de juego. No pareció incorrecta la posición de Blackman.

En el 20 de esta segunda mitad veía la amarilla Nacho Méndez.

En el 23 se marchaba entre aplausos Blackman. Entraba en su sustitución Pablo Pérez, que cumplía así su partido oficial número cien con el Sporting.

En el 29, tras un rechace en un saque de esquina, Nacho Méndez chutó desde lejos. El balón salió alto por muy poco.

José Alberto agotaba los cambios. Entraba Álvaro Jiménez por Carmona. En el Mallorca el que entraba era Abdon por Dani Rodríguez. Discurría el minuto 78 de partido.

Marc Pedraza era el siguiente en ser amonestado. Después lo sería Raíllo.

El Mallorca buscaba la igualada. El Sporting se defendía bien e incluso disfrutaba de buenas ocasiones de gol gracias a su mordiente.

Añadía cinco minutos el colegiado. Con lo apretado del marcador, tocaba sufrir.

Pudo poner el 2-0 el Sporting en una contra de Traver, pero sacó milagrosamente la zaga mallorquinista.

El marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaron en Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION