miércoles, 5 de diciembre de 2018

LA ACTUALIDAD DEL EIBAR: JOSE LUIS MENDILIBAR, ENTRENADOR DEL EIBAR, NO RECUPERA A JORDI CALAVERA PARA EL PARTIDO DE COPA ANTE EL SPORTING

Mendilibar hoy en Atxabalpe entrenando con el Eibar
Los jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar con su entrenador, José Luis Mendilibar, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 11:00, en la ciudad deportiva de Atxabalpe, para realizar el último entrenamiento previo al encuentro correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de fínal de la Copa del Rey, que se jugará mañana, a las 18:30, en el campo municipal de Ipurua, y en la que el rival el Real Sporting de Gijón, llegá al encuentro con una ventaja de 2 goles a 0.

La sesión se celebró en jornada de puertas abiertas.

Relatan las crónicas procedentes de Eibar que, un mes después de que Jordi Calavera se lesionara en su debut como azulgrana en El Molinón en el partido de ida copero, no llega a tiempo de recuperarse con vistas al encuentro de vuelta de este jueves. Su baja se da por segura para un partido en el que otros varios jugadores que están disfrutando de menos minutos, casos de Pablo Hervías, Pere Milla, Bigas, el exsportinguista Sergio Álvarez, De Blasis y Cardona, podrán tener su oportunidad ante el cuadro gijonés.

El Eibar rendirá homenaje en su palco de Ipurua a Solabarrieta, exjugador rojiblanco de los años sesenta, con cuya camiseta logró ser Pichichi en Segunda División, y que previamente vistió también la del equipo armero. El Sporting se sumará a este homenaje.

Francisco Javier Solabarrieta Arcocha nació en Ondarroa (Vizcaya) el 9 de noviembre de 1940. Jugo en el Aurrerá y Eibar antes de fichar en 1963 por el Sporting, que entonces militaba en Segunda División. Fue un delantero centro nato. Como sportiguista disputó un total de 119 partidos y marcó 87 tantos. Comparte con Prendes el honor de haber sido el sexto jugador que más tantos en partidos oficiales ha marcado en la historia del club gijonés. 

En 1969 abandonó la disciplina sportinguista para jugar su última campaña como profesional en el Osasuna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario